Música Laura Gibson

Publicado el 11 de abril de 2012 | por mundohr

0

El concierto de Laura Gibson cambia de fecha

Laura Gibson

Son Estrella Galicia te trae en exclusiva el concierto de la cantante y compositora estadounidense Laura Gibson que estará en el Café Berlín de Madrid el miércoles, día 2 de mayo, en el que presentará su nuevo trabajo La Grande.

Bio de la artista: 

Pese a su juventud, Laura Gibson está considerada uno de los grandes valores de la nueva tradición estadounidense, y es que desde que en el año 2004 apareciera en escena, la suya viene siendo una sólida y radiante carrera de fondo sustentada en tres deliciosos discos en solitario, además de una joya de folk etéreo firmada junto a Ethan Rose.

Blues poético, americana añeja, y folk polvoriento son maridados por Gibson siguiendo la receta patentada en anteriores entregas, aunque en esta ocasión secundada por un plantel en el que, sin robar protagonismo, destacan nombres como Joey Burns (Calexico), Meric Long y Logan Kroeber (The Dodos), Nate Query y Jenny Conlee (The Decemberists), Jilly Coykendall, Rachel Blumberg y Matt Berger (Blumberger).

No en vano algunos se han aventurado a definirlo como el de unos Calexico con Jolie Holland al frente, y probablemente den en el clavo. Desde luego se trata de su trabajo más expansivo y optimista, con el variado arsenal de instrumentos siempre al servicio de las brillantes composiciones y de una voz que aquí, más que nunca, recuerda a la de la gran Ella Fitzgerald.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑