Eventos

Publicado el 19 de Abril de 2012 | por mundohr

0

El contrabajista de Montolíu, Horacio Fumero en las próximas citas del Ciclo 1906 de Jazz

Horacio Fumero

Allá donde esté Tete Montoliu recordará con especial cariño a aquel joven que se presentó en su casa atendiendo a la demanda de un contrabajista. El grandísimo pianista barcelonés le animó a acompañarle sin partitura alguna. La experiencia fue tan satisfactoria que Horacio Fumero permaneció a su lado durante veinte años. Con semejante escuela a las espaldas -y también la de Freddie Hubbard, Cedar WaltonBenny GolsonGato Barbieri…- es obvio que el jazz apenas tiene secretos para él. Su intención no es, sin embargo, la de remedar aquella época dorada, sino la de ofrecer la música de un trío dinámico en el que el respeto por la tradición y la inventiva no están reñidos. Los otros dos miembros del triunvirato aportan un torrente de ideas que refrescan las posibilidades del trío, un tipo de formación incombustible y siempre de actualidad. Buenas manos se ocuparán de que así sea. No nos cabe la menor duda.

El Ciclo 1906 de Jazz llega a su quinta edición con nuevas oportunidades para ver y escuchar en directo a músicos y bandas de jazz como Horacio Fumero que será el próximo artista en tocar para el programa de conciertos que patrocina 1906 Reserva Especial. Continuamos con nuestra apuesta por la música de calidad con este contrabajista que durante más de veinte años acompañó a uno de los grandes pianistas de la música libre e independiente en nuestro país como  Tete Montolíu. Serán tres los conciertos que protagonizará el contrabajista acompañado por Julián Sánchez a la trompeta y Joan Monne al piano.

La Bilbaína Jazz Club, el Jazz Filloa de A Coruña y el Clavicémbalo de Lugo acogerán las actuaciones de Horacio Fumero Trio dentro del V Ciclo 1906 de Jazz. El primero de ellos, hoy en el emblemático local bilbaíno, mañana, día 20 de abril en el Jazz Filloa de A Coruña y este sábado, día 21, en Lugo, en la que será la última actuación de este músico y compositor dentro del programa que te trae este año la cerveza premium 1906.

El Ciclo 1906 de Jazz se consolida año tras año, con la incorporación de nuevos artistas y clubes de referencia del jazz de todo el país. Aunando en un mismo programa, los nombres más importantes del panorama musical internacional con 16 artistas en un cartel de excepción que a lo largo de tres meses hará disfrutar a los incondicionales del jazz de Galicia y del resto de España.

 

Jueves, 19 de abril – Bilbaína Jazz Club (Bilbao)

Viernes, 20 de abril – Jazz Filloa (A Coruña)

Sábado, 21 de abril – Clavicémbalo (Lugo)

Logo V Ciclo 1906 de Jazz

www.club1906.es

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑