Compromiso Festival de la luz

Publicado el 27 de Diciembre de 2012 | por mundohr

1

El Festival de la Luz hace entrega de 43.279 euros a la AECC de Galicia

Festival de la luz

El Festival de la Luz entrega a la AECC de Galicia los 43.279,22 euros recaudados en el festival el pasado 22 de septiembre. La Fundación Paideia abrió sus puertas para el acto de entrega del cheque con la presencia de sus promotores, Luz Casal, Vega y Zircozine, así como la del alcalde de Boimorto, José Ignacio Portos, y las empresas impulsoras del festival entre las que se encuentran R, Corporación Hijos de Rivera, Gadis y la propia Fundación Paideia.

Los promotores del festival confirman que habrá una segunda edición, Cosecha 2013, y muestran su ilusión de continuar ofreciendo al rural gallego un festival que fusione la calidad de su cartel artístico con propuestas innovadoras comprometidas con el desarrollo sostenible del agro representadas en el Mercado de la Cosecha. Un compromiso social con Galicia a todos los niveles que cuenta con el apoyo y la implicación total de sus impulsores.

Luz Casal: “El Festival seguirá manteniéndose sobre tres pilares fundamentales: su carácter solidario, su variedad de estilos musicales y su compromiso al agro gallego”. La artista se mostró especialmente agradecida por el apoyo recibido tanto de las entidades implicadas en el proyecto como de todas las personas que se acercaron al festival el pasado mes de septiembre a disfrutar de un espectáculo distinto, que combinaba a la perfección el ámbito musical con su compromiso con el desarrollo del rural gallego.

El Festival de la Luz se convirtió en un evento sin precedentes en el rural gallego. Distintas generaciones se dieron cita en la casa natal de Luz Casal en Boimorto, en un festival singular que contó con las actuaciones de artistas de la talla de Luz Casal, Iván Ferreiro, Vega, Luar Na Lubre, Di Elas o Eladio y Los Seres Queridos entre otros. El Mercado de la Cosecha se convirtió en el pulmón del festival albergando numerosas propuestas innovadoras para el desarrollo del agro, donde tuvieron cabida desde las grandes empresas impulsoras hasta las medianas y pequeñas empresas que desarrollan su actividad en el rural gallego, apostando así por un futuro competitivo y sostenible. Una experiencia única en todos los sentidos de un festival también solidario que hoy finaliza su primera edición con la entrega a la AECC de Galicia de los fondos recaudados con su taquilla.

 Festival de la luz

Festival de la luz

Tags: , , , ,


Sobre el autor



One Response to El Festival de la Luz hace entrega de 43.279 euros a la AECC de Galicia

  1. Jose Maria says:

    @festivaldelaluz . Lugar del “El Camino” donde coinciden la SOLIDARIDAD, las EMPRESAS, los EMPRENDEDORES y el ARTE para hacer inolvidables unos dias en la GALICIA Rural. Nos veremos en el 2013 !.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑