Eventos

Publicado el 5 de Abril de 2014 | por mundohr

0

El festival Play-Doc acoge el estreno del documental 19.06

 

Si el escenario es el mejor escaparate de la música la calle es su hábitat natural. Es ahí donde encuentra el entorno más propicio a espontaneidad y la improvisación de las que surge, al fin y al cabo, cualquier conjunto de notas capaz de tocar las fibras de nuestros sentidos.

Con esa premisa surgió el documental “19.06”, una idea  gestada al calor de las siete ediciones del Ciclo 1906 de Jazz y del compromiso con la música que siempre ha cultivado 1906. Tras varios meses afinando los 30 minutos que dura el vídeo, el espacio elegido para presentarlo ha sido el Festival Internacional de Documentales de Tui, más conocido como Play-Doc, justamente el año en que celebra su décimo aniversario. Tiempo suficiente para colarse entre los 10 mejores festivales del mundo en la lista Best Film Series que elaboran cada año los gestores de la sala neoyorkina Town Hall.

“19.06” es la crónica de una fecha y de una hora en tres ciudades diferentes. Un 19 de junio a las 19:06 horas en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, tres grupos de músicos detuvieron simultáneamente el ritmo de la calle para imponer el del jazz. Un género de por sí abierto a la improvisación  que en este caso además salió de la oscura intimidad de los clubes de jazz para integrarse por un rato en las vidas de los viandantes.

Convencer a músicos como Raimundo AmadorNacho Mastretta o Llibert Fortuny y su banda Triphasic para materializar la idea no fue nada complicado y el resultado podrá verse hoy en el pase de la Sala Metropol del festival. Pero si quieres un adelanto puedes pasarte por nuestro canal de Youtube y comprobar que lo mejor de la música siempre será su capacidad para sorprendernos.

“19.06” es un homenaje a la calle, a la música en sí misma y sobre todo a los pequeños grandes momentos que todos deberíamos disfrutar.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑