RSC

Publicado el 1 de septiembre de 2015 | por mundohr

0

El Mercado de la Cosecha impulsa la gran fiesta del rural en Son d’Aldea

11856377_1475658502729030_2139826819691271243_oEste fin de semana la parroquia de Santiago de Albá, en Palas de Rei, se convierte en la aldea de todos. Son d’Aldea celebra su quinta edición. El Mercado de la Cosecha, el proyecto de compromiso social que impulsamos junto a Gadis y R , apoya un año más este festival que dedicará dos jornadas a dinamizar y poner en valor la cultura popular rural a través de múltiples actividades en las que la participación ciudadana será protagonista.

Son d’Aldea arranca este viernes 4 de septiembre a las 17.00h con unos Parladoiros sobre nuevas vías de desarrollo en el rural en los que intervendrán, entre otros, la cestera Idoia Cuesta, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Artesanía. A las 20.00h la actriz Isabel Risco ofrecerá un monólogo titulado “Nabiza Girl” y a las 21:00 la jornada se cerrará con una cena amenizada por la agrupación musical Buxaina.

El sábado la jornada comienza a las 10.30h con el roteiro teatral a cargo de Mocear. Un recorrido por varios puntos de la parroquia en el que diferentes personajes recrearán escenas de la vida tradicional rural en Galicia a mediados del siglo XX. Un auténtico viaje al pasado que se ha convertido en el eje central de este festival.

El Mercado de la Cosecha respalda por segundo año consecutivo esta iniciativa que también contará con una muestra de Artesanía Alimentaria y de Oficios Artesanos, romería, conciertos y juegos populares en un programa pensado para sumergir a sus asistentes en el mundo rural desde el principio.

Año tras año Son d’Aldea completa sus plazas. Para asistir es necesario hacer la reserva de entrada a través del email o el teléfono o su página su web.

http://sondaldea.galiciasustentable.org/

Email: sondaldea@gmail.com

Teléfono: (+34) 982 380 251

Programa Son d’Aldea 2015

VIERNES

17.00h Debate Coloquio

Jornada de debate “Novas Ruralidades” desde el punto de vista de sus protagonistas, es decir, experiencias que emergen en el medio rural desde una perspectiva diferente y diferenciadora, que permitirán reflexionar sobre las oportunidades del medio rural en un mundo conectado a escala global y definido en el ámbito local.

Nuevas Ruralidades Oportunidades y retos en un Mundo Global

Relatora: Tamara Balboa García (Centro de Desenvolvemento Rural Portas Abertas)

Puertas Abiertas al Futuro

Mesa debate con: Idoia Cuesta (Cestería Contemporánea), César Chambero (Actor) e Xosé Luis Fernández Segade (Gandeiro)

Organizan: Santiago Prado Conde (UVigo-CETRAD) e Xosé Luis Carreira Valín (Arqueixal)

20.00h Monólogo “Nabiza Girl” por Isabel Risco

21.00h Cea con produtos de Aldea e queimada sacra amenizada por Agrupación musical Buxaina

SÁBADO

10.00h Recepción

10.30h Roteiro teatral: Mocear

Escenarios: O Concerto – O Cunqueiro – Rosiña – Os Augardenteiros de Outeiro – Filla de Solteira – A Burata de Fonte Grande, Moceando, A Casa do Gharabullo)

14.00h Almuerzo de Aldea con Buxaina

17.00h Muestras de oficios tradicionales y artesanía alimentaria. Juegos populares tradicionales a cargo de Xotramu

19.30h Monólogo de César Cambeiro

21.00h Romería con “Os Carunchos”

Y si quieres hacerte una idea mejor sobre qué es Son d’Aldea, echa un vistazo a este vídeo de la edición 2014.

 

El Mercado de la Cosecha es un proyecto de compromiso social impulsado por Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Entre las acciones que promueve están los Parladoiros, elPop-Up Store del Mercado de la Cosecha o eventos como Son d´Aldea, todos ellos enfocados a divulgar las posibilidades que ofrece el rural como medio de vida y a poner en valor recursos que nos son propios como la innovación, la identidad, la tradición o los recursos naturales.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑