RSC

Publicado el 14 de Mayo de 2014 | por mundohr

2

El Programa de formación Co-cooking de Hijos de Rivera, en Degustta InCoruña

El Programa Co-Cooking de Hijos de Rivera formará parte del evento Degustta incoruña, promoviendo la participación de estudiantes de la Escuela de Hostelería de San Javier (A Coruña)

Un proyecto que busca acercar propuestas gastronómicas diversas e innovadoras al público y que presentará en tres jornadas (viernes 16, sábado 24 y sábado 31 de mayo) diversos talleres abiertos a la participación ciudadana en el Mercado de la Plaza de Lugo.

Tras su paso por el Festival Portamérica (el pasado mes de julio en Nigrán, Pontevedra) y por el Fórum Gastronómico de A Coruña, el Programa Co-cooking da un paso más y se suma al evento Degustta InCoruña, promoviendo la participación de estudiantes de la Escuela de Hostelería San Javier (A Coruña) en los talleres gastronómicos en los que estarán reconocidos chefs de la talla de Beatriz Sotelo, Luis Veira o Pablo Gallego, entre otros. Trabajando de la mano de grandes profesionales, más de veinte estudiantes de hostelería tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos tanto en la cocina como en la sala de chefs de referencia.

En la primera jornada, los alumnos asistirán al taller “Sushi en el mercado” y a la master class “Degustta el Mercado” que impartirá el chef Pablo Gallego. El sábado 24, elaborarán queso fresco Cortes de Muar y participarán en la actividad “Cocina a ciegas con la ONCE” con Beatriz Sotelo y Luis Veira. Por último, el día 31, los alumnos asistirán a la actividad “Deporte, Salud & Gastroteca” de Chechu Rey y para finalizar, a una clase de “Repostería creativa sin gluten”.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como principal objetivo contribuir a formar profesionales de alta cualificación potenciando el intercambio de conocimientos de forma que se ponga en valor el potencial culinario gallego como atractivo turístico de nuestra comunidad.

PROGRAMA CO-COOKING EN DEGUSTTA INCORUÑA

 

16 VIERNES

11:30 Sushi en el mercado. Sushi man

12:30 Degustta el Mercado con Pablo Gallego. Compras por el mercado, cocina y almuerzo con Pablo Gallego. Se convertirá en un “master class” en el que participarán también Champagne Mumm y Bicos de Xeado

SÁBADO 24

10:00 Elaboración de queso fresco con Cortes de Muar

11:00 Cocina a ciegas con la ONCE. Participarán Bea Sotelo y Luis Veira

SÁBADO 31

11:00 Deporte, Salud & Gastroteca. Chechu Rey-Cheff Gastroteca-Hesperia Y No sport Limits

13:00 Repostería creativa sin gluten. Celicatessen

 

POST RELACIONADOS

Co-cooking & Beer Estrella Galicia en el Forum Gastronómico de A Coruña

Éxito de la primera jornada del Programa Co-cooking de Hijos de Rivera en el festival portAmérica

Arranca el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera, con seis Estrellas Michelín en el festival PortAmérica

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



2 Responses to El Programa de formación Co-cooking de Hijos de Rivera, en Degustta InCoruña

  1. Pingback: Beatriz Sotelo, Luis Veira y Cortes de Muar, protagonistas de la segunda cita de Degustta | BenBo - Revista gastronómica

  2. Pingback: PortAmérica completa su cartel de chefs con Yayo Daporta, Beatriz Sotelo y Mario Castrillón | BenBo - Revista gastronómica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑