Eventos Santiago é tapas

Publicado el 29 de noviembre de 2012 | por mundohr

0

El Santiago (é) Tapas desvela sus premiados en la Fiesta del Socio de la Asociación Hostelería Compostela

Santiago é tapas

La quinta edición del Santiago(é)Tapas ya tiene sus premiados. La última edición de este concurso que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, hizo ayer público, en la Fiesta del Socio 2012 de la Asociación Hostelería Compostela, a sus ganadores. La gala tuvo lugar ayer por la noche en el Parador Hostal de los Reyes Católicos que acogió a cientos de hosteleros en el día de su patrona, Santa Marta. 

El Primer Premio del Jurado del Santiago (é) Tapas 2012 fue para el Ravioli de buey de mar del Tafona, merecedor de los 2.000 euros. El Segundo Premio del Jurado recayó en el Fish Coffee de O Curro da Parra, obsequiado con 1.200 euros. El Tercer Premio fue para la tapa Fabas de Lourenzá de setas y algas del Acio con 1.000 euros.

El Premio de la Tapa del Público 2012 fue para la Crema callada de castañas con bombón, licor café y mandarina, del Puerta del Camino  y por ser la creación más valorada por los clientes recibió 800 euros. El Premio (e)xcelente 2012 lo recibió El Olivo. Este galardón de 500 euros premia el trato, las instalaciones y, en general, la experiencia del consumidor. Además, en la gala se destacó el gran nivel que tuvo este año el concurso y subrayó la calidad del resto de finalistas, Castelao, El Pasaje, Manso y Mesón de Lázaro.

Con 72 locales participantes y 117 tapas que superaron la fase de preselección, casi 33.000 creaciones consumidas y casi 20.000 votos válidos emitidos por el público, el Santiago (é) Tapas batió récord de participación, público y ventas. Esta edición generó 200.000 euros de negocio entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre de 2012.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑