Música

Publicado el 9 de abril de 2013 | por mundohr

0

El talento de Giulia Valle en Galicia con el VI Ciclo 1906 de Jazz

GIULIA VALLE GROUP_RICARDO SALAS

El Ciclo 1906 de Jazz llega a su sexta edición con nuevas oportunidades para ver y escuchar en directo a grandes grupos de jazz internacionales como Giulia Valle Group, la banda catalana encabezada por la contrabajista Giulia Valle que tocará esta semana en tres ciudades gallegas dentro de la nueva edición del Ciclo 1906 de Jazz. La cerveza 1906 Reserva Especial continúa con su apuesta por la música de calidad con este programa de 50 conciertos en los clubes más emblemáticos de jazz de todo el país y que ahora que sigue su curso con la participación de esta compositora de talento desbordante y su banda.

El Jazz Filloa de A Coruña acogerá la primera actuación de Giulia Valle Group en Galicia dentro del VI Ciclo 1906 de Jazz este miércoles, día 10 de abril en dos pases 22:00 y 23:00 horas, después la formación de jazz estará en Ferrol (11 de abril, Bla Bla Café) y en Santiago de Compostela (12 de abril, Dado Dadá) para compartir con el público gallego los “pequeños grandes momentos” que te ofrece la cerveza 1906.

El Ciclo 1906 de Jazz se consolida año tras año, con la incorporación de nuevos artistas y clubes de referencia del jazz de todo el país. Aunando en un mismo programa, los nombres más importantes del panorama musical internacional con 16 artistas en un cartel de excepción que a lo largo de tres meses hará disfrutar a los incondicionales del jazz de Galicia y del resto de España.

AGENDA:
Fecha: Miércoles, 10 de abril de 2013
Hora: 22:00 horas y 23:00 horas (2 pases)
Lugar: Jazz Filloa de A Coruña
Entrada: 6 euros

Fecha: Jueves, 11 de abril de 2013
Hora: 22:00
Lugar: Bla Bla Café de Ferrol
Entrada: Entrada libre

Fecha: Viernes, 12 de abril de 2013
Hora: 22:30 horas
Lugar: Dado Dadá de Santiago
Entrada: 10 euros

GIULIA VALLE GROUP

Giulia Valle – Contrabajo
David Xirgu – Batería
Gorka Benítez – Saxo tenor y flauta
Marco Mezquida – Piano
Marti Serra – Saxo soprano y tenor

De Giulia Valle te sorprenderá todo. Te cautivará la fuerza desbordante con la que se echa a la espalda a todo el grupo, pero también su extrema sensibilidad para hacer cantar a su contrabajo y, cómo no, el embrujo de magníficas composiciones como Argentina o Berenice. Sus temas cuentan bellas historias de las que es muy difícil sustraerse, sembradas de sorpresas, vericuetos y climax. Live (FSNT 2012), su último álbum registrado, retrata a la perfección su riqueza y diversidad como compositora y la pegada de un gran line up en mangas de camisa. Puestos en faena, sus espadas elevan la música de la contrabajista con altas dosis de entrega pasional y picardía. Barcelona, París y Nueva York -en las que ha bebido de la sabiduría de músicos como Dave Holland, Furi di Castri, Scott Colley…- han sido sus centros de formación, pero sobre el escenario saca a relucir un bagaje cosmopolita mucho más amplio. Por tanto surte tu maleta con ropa para todos los climas, ritmos e impresiones. Volverás como nuevo de la experiencia.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑