Deportes MotoGP 2013 - Monlau Team 001 Moto3 Test Jerez

Publicado el 2 de abril de 2013 | por mundohr

0

El Team Estrella Galicia 0,0 listo para Catar

 MotoGP 2013 - Monlau Team 001 Moto3 Test Jerez

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Rins y Álex Márquez, aterrizan esta semana en Doha, donde el próximo fin de semana arranca el Mundial de Motociclismo 2013. Con 5.380 metros de trazado, el circuito de Losail albergará la primera prueba de la temporada, la única que se lleva a cabo de noche. El equipo liderado por Emilio Alzamora llega después de cerrar una intensa pretemporada que les ha permitido adaptarse a las KTM, rodando en tiempos constantes y mejorando día tras día.

En su segundo año en el Mundial de Moto3, Álex Rins inicia una nueva campaña en el Campeonato del Mundo con la vitola de mejor debutante en 2012, cuando terminó quinto del Mundial. En el box del Team Estrella Galicia 0,0 coincidirá de nuevo con Álex Márquez, con quien ya se disputó el CEV en 2011, y con quien comparte una intensa carrera deportiva bajo la tutela de Emilio Alzamora. Para Márquez, ésta será su primera temporada completa, después de disputar 11 carreras en 2012 y acabar vigésimo en la clasificación general.

Los primeros entrenamientos de Losail se disputarán el jueves a las seis de la tarde –hora local–.

 Álex Rins: 

“El circuito de Catar es muy bonito y me gusta mucho, pero a la vez se trata de un trazado que me cuesta un poco. El año pasado hicimos décimos en la carrera y el objetivo de este año es poder mejorar ese resultado. Al principio fue un poco complicado adaptarme, porque con las sombras te confundes. Ves las sombras y te piensas que son rivales que te quieren adelantar y te apartas un poco, pero se trata de acostumbrarse a la iluminación.

En el circuito, donde se marcan las diferencias es en las tres curvas rápidas de derechas enlazadas; tendremos que prepararlo bien. Para este primer Gran Premio vamos satisfechos por el nivel que ha mostrado la moto en esta pretemporada, pero esto no quita los nervios de querer salir y hacer una buena carrera”.

Álex Márquez: 

“Catar es la primera carrera del Mundial 2013. Llego con muchas ganas e ilusión de empezar esta temporada. Se trata de un circuito nuevo para mí, donde se corre de noche y eso hace que sea un Gran Premio un poco especial. En el equipo las sensaciones son positivas, llegamos en un gran momento y con muy buenas sensaciones con la moto, sabiendo que todo el grupo está trabajando muy bien. Así que estoy contento con el momento en que llegamos.

Para preparar la carrera he mirado vídeos de carreras de años anteriores, además de jugar con la X-box para aprenderme la dirección de las curvas y el circuito en general. Pero hasta que no llegas al circuito y lo pruebas no sabes realmente cómo es. Una vez lleguemos, mi hermano también me explicará algún detalle”.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑