Deportes

Publicado el 25 de Octubre de 2012 | por mundohr

0

El Team Estrella Galicia 0,0 llega a Phillip Island donde Márquez afronta su segundo asalto al título

Monlau Team 2012 - GP Sepang

El Mundial de Motociclismo vive uno de sus momentos más intensos de la temporada y tras las carreras disputadas en Motegi y Sepang, aterriza en Australia. La tercera cita consecutiva de una gira por Asia y Oceanía, de momento, más que positiva tanto para Marc Márquez como para el Team Estrella Galicia 0,0.

Con 48 puntos de ventaja en la clasificación general, el piloto de Cervera podría proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de Moto2 si suma dos puntos en Phillip Island. Circuito donde se hizo con la victoria en 125cc en 2010 y en el que consiguió un podio increíble la temporada pasada, tras protagonizar una remontada histórica. Por su parte, Miguel Oliveira y Álex Rins, en clara progresión ascendente, han protagonizado unas meritorias actuaciones en circuitos desconocidos para ellos. Ahora su objetivo es este circuito donde ambos pilotos tratarán de completar otro gran debut.

El pasado 16 de octubre de 2011, Marc Márquez volvió a entrar en los libros de historia del motociclismo. Márquez, que salía último, consiguió subir al podio en la tercera plaza, tras remontar 35 posiciones en el mismo circuito donde ahora podría proclamarse Campeón del Mundo. Esta actuación se sumaba entonces a la remontada de Estoril en el mismo año 2010, y con la de Motegui, el piloto suma ya diversas gestas que le acercan más un nuevo triunfo en el  Motociclismo. Phillip Island podría darle la victoria ahora después de la caída que sufrió en el Gran Premio de Malasia bajo la lluvia tropical en Sepang, Márquez intentará sentenciar el campeonato en Australia, en la que será su segunda oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2.

Rins, favorito para ser el “Roookie del año”

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 están completando una segunda parte de la temporada muy meritoria. Oliveira y Rins suman seis carreras consecutivas puntuando, una regularidad que les ha hecho escalar posiciones en la clasificación general. Tras la carrera en Motegi, Rins ya es cuarto en la general y ocupa el primer puesto en la clasificación de “Rookie del año”, con dos puntos de ventaja sobre Romano Fenati. Oliveira, a su vez, es octavo tras conseguir rodar, de nuevo, entre los pilotos más rápidos de la categoría. Por su parte, Márquez ha conseguido finalizar en la zona de puntos en las últimas tres carreras. En la última, en Sepang, culminó una remontada de diez posiciones.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑