Deportes Miguel Oliveira entrenamientos Jerez

Publicado el 24 de abril de 2012 | por mundohr

0

El Team Estrella Galicia 0,0 se prepara para Jerez

Miguel Oliveira entrenamientos Jerez

El Circuito de Jerez de la Frontera alberga, este próximo fin de semana, la segunda prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde competirán los pilotos de Estrella Galicia 0,0 en las categorías de Moto2 y Moto3. Tras la merecida victoria conseguida sobre el asfalto de Losail, el piloto que patrocina Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez pone rumbo hacia la carrera, con el objetivo de completar un buen fin de semana a los mandos de su Suter, mientras que sus compañeros de equipo, Miguel Oliveira y Álex Rins, en una categoría inferior y junto al joven Álex Márquez, que se estrena como “wild card” en el Mundial, tratarán de lograr una buena actuación aupados por los buenos resultados conseguidos en la anterior prueba.

El Circuito de España representa un factor positivo para los pilotos españoles de Estrella Galicia 0,0 que cuentan con el valor añadido de competir en casa. La afición es siempre es una variable muy importante a tener en cuenta, ya que en muchas ocasiones, los pilotos pueden sentir el calor y los ánimos del público jerezano. Todos son conscientes de ello, en especial, Marc Márquez que como ha asegurado hoy en su videoblog, espera ver a su afición en la siguiente carrera. El piloto de Cervera, además, ha tenido unas palabras de ánimo para su hermano, Álex Márquez que se estrena en el Mundial este domingo. El pequeño de los Márquez llega al circuito muy motivado tras la victoria en el CEV , conseguida el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra.

Junto a él, Miguel Oliveira y Álex Rins, que actualmente ocupan la quinta y la décima posición en la clasificación general con 11 y 6 puntos, respectivamente, lucharán juntos con un único objetivo. Tras el buen comienzo de temporada mostrado por los dos pupilos del Team Estrella Galicia 0,0 en su debut en el Mundial –Rins fue décimo mientras que su compañero de equipo realizó una gran demostración de pilotaje y terminó quinto- encaran el próximo Gran Premio con mucha ilusión y, sobre todo, con el objetivo de continuar su notable progresión en la nueva categoría

El Circuito

Fue construido en el año 1986 y ya albergó su primera prueba mundialista un año más tarde. Es una de las pruebas más populares y con más afluencia de público de todo el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. En la temporada 2001 se realizaron una serie de remodelaciones en las diferentes instalaciones del circuito dejando un asfalto completamente nuevo.

Longitud: 4.423 m.
Ancho: 11m
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 607 m.
Construido: 1986
Modificado: 2002

 

 

 

 

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑