Deportes

Publicado el 19 de mayo de 2012 | por mundohr

0

El Team Estrella Galicia 0,0 se estrena en Francia

Miguel Oliveira

Tras la disputa, hace dos semanas, del Gran Premio de Portugal, el Mundial se traslada al histórico circuito de Le Mans, donde el este fin de semana se celebra el Gran Premio de Francia. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 vuelven a la acción en un trazado parecido a Estoril, donde Miguel Oliveira y Álex Rins han iniciado su andadura con muy buen pie. El portugués ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la clasificación combinada de la primera jornada de entrenamientos libres. A su turno, Rins, que nunca había rodado antes en el trazado francés, ha conseguido un más que meritorio sexto lugar.

Desde primera hora de la mañana del viernes, los pilotos abanderados de las compañías Estrella Galicia 0,0 se han mostrado muy competitivos, marcando tiempos muy consistentes. Oliveira ha concluido la sesión en la segunda posición (1’45.588, a 0,151 segundos de Maverick Viñales, primero), mientras que su compañero de equipo, Rins, en sus primeros kilómetros en el mítico circuito francés, ha finalizado la primera sesión en 10º posición (1’47.204, +1.767).

En la segunda sesión de entrenamientos libres la temperatura del asfalto, muy superior respecto a la de la mañana (de 16ºC a 23ºC), ha permitido a los pilotos salir a rodar con algo más de confianza, mejorando así todos sus registros conseguidos en la sesión matinal. De esta forma, Oliveira, que ha ocupado durante toda la sesión las posiciones delanteras, ha conseguido su mejor tiempo de la jornada (1’45.185, +1.044 de Viñales), concluyendo en cuarta posición. Mención especial merece Rins, que ha finalizado en sexto lugar tras completar una espectacular sesión. De forma progresiva y sin otra referencia que su propio pilotaje, el joven piloto barcelonés ha ido pulverizando sus propios registros hasta conseguir parar el cronómetro en 1’45.395 (+1.254).

A partir de esta mañana, del sábado, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputaraban la tercera sesión de entrenamientos libres (9,15 horas) y la sesión clasificatoria (13,00h).

Información del circuito:

Le Mans (Francia)
Longitud: 4.180 m.
Curvas: 13
Curvas a izquierda: 4
Curvas a derecha: 9
Recta más larga: 674 metros
Ancho asfalto: 13 metros
Construcción: 1966
Modificado: 2008

 Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 57 puntos
2. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 55 puntos
3. Luis Salom (RW Racing GP) con 49 puntos

6. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 28 puntos
14. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 11 puntos

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑