Deportes

Publicado el 6 de Abril de 2012 | por mundohr

0

El Team Estrella Galicia 0,0 ya está en marcha

Gran debut del nuevo proyecto de Moto3 del Team Estrella Galicia 0,0 en el Mundial de Motociclismo 2012. Los pilotos Miguel Oliveira y Álex Rins, ambos patrocinados por Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, han conseguido la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la clasificación combinada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada. Un estreno más que positivo, que confirma las buenas sensaciones de todo elequipo durante la pretemporada y resultado del trabajo bien hecho de la escuadra liderada por Emilio Alzamora.

A los mandos de sus monturas, los pilotos han saltado al ruedo catarí  a lo largo de dos sesiones, ambas de 40 minutos de duración, durante las cuales han probado diferentes especificaciones técnicas con un único objetivo: Evolucionar sus monturas de cara a la primera carrera de latemporada. Oliveira y Rins fueron los primeros en salir para aclimatar sus motos al nuevo trazado y tras realizar 13 y 15 vueltas, respectivamente, cerraron la primera sesión en la 4º y 16º posición, con unos tiempos de 2’10.385 (+0.623 de Maverick Viñales, primero) y 2’12.153 (+2.391).

Abanderados del azul claro de Estrella Galicia 0,0 y el naranja de CatalunyaCaixa y Repsol, las dos Hondas salieron de nuevo en la segunda sesión completando un total de 8 vueltas, por parte de Oliveira, y 12 por Rins. En esta segunda sesión, ambos pilotos han dado un nuevo paso adelante y durante algunas vueltas del tramo final de la sesión han rodado en la primera y tercera posición. Al final, Oliveira ha sido cuarto (2’08.979, +0.819 de Viñales) y el debutante Rins, quinto (2’09.107, +0.947), que ha realizado una actuación espectacular en sus primeros kilómetros en el Mundial.

Hoy, ambos pilotos afrontarán la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar a las 19,00 horas (18,00 hora española). Más kilómetros para Oliveira y Rins para continuar con su meteórica evolución.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑