Deportes Team Estrella Galicia 00

Publicado el 31 de Mayo de 2012 | por mundohr

0

El Team Estrella Galicia, preparado para competir en Montmeló

Team Estrella Galicia 00

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Miguel Oliveira, Álex Rins y Álex Márquez, este último invitado por tercera vez esta temporada, disputarán este fin de semana el Gran Premio de Catalunya, la segunda cita en casa del Mundial. El Circuit de Catalunya, volverá a acoger un año más el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en uno de los Grandes Premios más especiales del calendario.

Tras la complicada carrera sobre mojado en Le Mans, los pilotos Estrella Galicia 0,0 llegan a Montmeló con el objetivo de seguir creciendo, en un circuito que ya conocen. Oliveira intentará redimirse y tratará de conseguir unos resultados que le pertenecen por el gran ritmo mostrado en todos los entrenamientos. A su turno, Rins, que en el pasado Gran Premio de Francia consiguió su primer podio mundialista, quiere continuar con su buena dinámica y seguir sumando kilómetros. El joven piloto contará con el valor añadido de correr en casa por primera vez en una cita del Mundial. La misma situación que vivirá Álex Márquez, que el pasado domingo sumó su segundo podio consecutivo en el CEV en el circuito de MotorLand Aragón y alcanzó el liderato del Campeonato. El de Cervera, que disputará su tercer Gran Premio en la categoría como wild card, finalizó en la zona de puntos en los dos anteriores (GP de España y de Portugal).

Todo está preparado para que la nueva categoría de Moto3 aterrice por primera vez en el Circuit de Catalunya. Uno de los trazados preferidos por todos los pilotos, por el calor de la grada y el ambiente que se genera durante todo el fin de semana. La pasada temporada, 146.718 personas asistieron durante los tres días de Gran Premio. Además, el Circuit de Catalunya ha recibido el reconocimiento de Dorna, la FIM y la IRTA en diferentes ocasiones mediante los galardones de Best GP Organization (1992, 2001 y 2006) y Best Media Organization (1995).

Información del Circuito:

Longitud: 4.727 m.
Ancho: 12 m.
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 1.047 m.
Construido: 1991
Modificado: 1995

Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 67 puntos
2. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 55 puntos
3. Luis Salom (RW Racing GP) con 49 puntos

5. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 44 puntos
16. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 11 puntos
24. Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) con 5 puntos

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑