Eventos

Publicado el 9 de Mayo de 2012 | por mundohr

0

El V Ciclo 1906 de Jazz llega a su recta final con una asistencia de 10.000 personas a sus conciertos

V Ciclo 1906 de Jazz

El V Ciclo 1906 de Jazz llega a su fin esta semana con los conciertos de The Bad Plus, el trío musical que estará en Madrid y Santiago y que será el encargado de poner el broche de oro a la última edición del programa de conciertos que patrocina la cerveza 1906 Reserva Especial. La programación de este Ciclo, que este año duplica el número de asistentes a sus conciertos con respecto a la pasada edición, se despide este año con un concierto de lujo a cargo de tres músicos que no dejan de sorprender al público.

El V Ciclo 1906 de Jazz ha permitido que cerca de 10.000 personas hayan podido disfrutar con los conciertos de los mejores artistas y bandas internacionales dentro de esta propuesta que recorre los principales clubes de España durante tres meses. 11 clubes y 3 teatros han formado parte de esta iniciativa que nació en Galicia y que ahora está presente en los lugares más emblemáticos del jazz de toda España como el Jimmy Glass de Valencia o la sala Jamboree de Barcelona y junto a colectivos tan reconocidos en este ámbito como la Bilbaína Jazz Club, que lleva más de 25 años trabajando para dar a conocer el jazz al gran público.

Desde el 14 de febrero, que arrancó el V Ciclo 1906 de Jazz con la actuación de Eric Truffaz, han sido 16 los artistas que han compartido con el público alguno de los “pequeños grandes momentos” 1906 Reserva Especial. Víctor Prieto, MBM, Bruce Barth, Joe Lovano, Yago Vazquez, Eli Degibri, O Sister, Robert Glasper, Fly… Y ahora The Bad Plus que compartirá con el público de Madrid y de Santiago los dos últimas citas del Ciclo 1906 de Jazz en 2012 en un fin de fiesta irrepetible dada la gran repercusión que ha logrado este año el programa musical de 1906 Reserva Especial.

 El Ciclo 1906 de Jazz se despide hasta la próxima temporada con la satisfacción de haber logrado un reconocimiento sin precedentes. Desde la marca, Juan Paz ha expresado su voluntad de empezar a trabajar ya en la próxima edición del Ciclo para seguir estando a la altura de las expectativas de los aficionados al jazz. “La respuesta del público en esta quinta edición del Ciclo 1906 de Jazz es un aliciente y a su vez una responsabilidad para seguir mejorando la calidad de nuestra propuesta. Nada nos da más satisfacción que saber que casi 10.000 personas asistieron a nuestros conciertos, así que tenemos que seguir trabajando por ellos, para ofrecerles un Ciclo con más y mejor música en la próxima edición”.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑