Experiencias

Publicado el 21 de Mayo de 2013 | por mundohr

0

El VI Ciclo 1906 presenta a Jorge Pardo de gira por España

JORGE PARDO JESUS PARDO

El calendario de conciertos que organiza la cerveza premium 1906 Reserva Especial sigue su curso con la actuación del saxo y flautista, Jorge Pardo que tocará en la sexta edición del Ciclo 1906 de Jazz esta semana en cuatro ciudades españolas para ofrecerle al público los “pequeños grandes momentos” 1906. El músico madrileño estará acompañado por Josemi Carmona (Guitarra), Pablo Martín Caminero (Contrabajo), y José Ruiz Motos “Bandolero” (Percusión) en estas actuaciones.

El Dado dadá de Santiago será el escenario elegido para acoger la primera actuación de Jorge Pardo con el Ciclo 1906 de Jazz. El concierto tendrá lugar este miércoles, día 23 de mayo, a las 22:30 horas. Un día más tarde, el músico de jazz fusión estará en el Café Latino de Ourense en su segundo concierto con el programa de conciertos que organiza 1906 Reserva Especial. Su tercera cita será en Barcelona, ciudad que completa su gira de conciertos en mayo con el programa de música que organiza 1906 Reserva Especial, antes de llear al Jazzaza de Murcia el sábado, día 25.

En esta VI edición, el Ciclo 1906 de Jazz ofrece más de 50 conciertos durante 4 meses en los que 26 artistas del género llenarán del mejor jazz los espacios más emblemáticos del país, así como el Teatro Lara de Madrid y el Teatro Principal de Santiago de Compostela. Este año, ya han pasado por el Ciclo el maestro del contrabajo Ron Carter, Arthur Kell, el valenciano Albert Sanz o el pianista mexicano Antonio Sánchez.

 SOBRE EL ARTISTA:

Aunque sea una obviedad decirlo, Jorge Pardo no necesita presentación, pero su último trabajo sí. Huellas (Cabra Road 2012) es sin lugar a dudas el proyecto más ambicioso de este gigante de la fusión del jazz y el flamenco. Los dieciocho temas que lo componen son un increíble mosaico de todos los palos que rondan por la cabeza del madrileño. Sería imposible reunir sobre el escenario a los más de sesenta músicos que colaboran en la grabación, pero Jorge ha sabido condensar magistralmente su hermosa esencia en un formato reducido y netamente flamenco. Acércate a escuchar al maestro y comprobarás por qué ha tocado con las leyendas del género (Paco de Lucía, Camarón…) y también con aquellos otros músicos de ámbitos muy diferentes pero seducidos por el duende (Wagner Tiso, Vince Mendoza, Gil Goldstein…). El suyo es el mejor soplo flamenco de todos los tiempos, el soplo de un infatigable poeta con la mirada siempre orientada al sur. Celebra con nosotros que la Académie du Jazz Française le acaba de otorgar el premio al mejor músico europeo del 2012.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑