Deportes Mihimana Braye (PYF)

Publicado el 5 de agosto de 2012 | por mundohr

0

El WAHRLD Pro Junior llega a su recta final

Olas de dos metros y viento favorable en la tercera jornada del WAHRLD Pro Junior. Una vez más las condiciones permitieron a los surfistas del Top Europeo demostrar su surfing más competitivo durante este sábado a medida que el Campeonato se acercaba a las semifinales tanto masculinas como femeninas que se celebran hoy, domingo, en la playa de Razo (Carballo).

El surfista portugués, Frederico Morais continúa en liza después de surfear en dos excelentes mangas y demostrar su elevada capacidad para leer las mejores olas, lo que le ha valido para ostentar las tres mejores marcas de todo el Campeonato y ser el claro favorito para ganar la final.

“No tengo ninguna presión aquí, no estoy luchando realmente por nada en particular y solo quiero realizar un buen Campeonato y divertirme”, confesó Morais. “Estoy relajado, centrado en mi surf y en coger las mejores olas, y eso creo que es la clave para lograr los resultados.

Vasco Ribeiro, en segunda posición, trató de arrebatarle el liderato a Morais en varias ocasiones en una manga que hizo al público disfrutar de uno de los mejores campeonatos Pro Juniorde la temporada. Sin embargo, aunque sus maniobras fueron perfectas, no consiguió situarse en cabeza. Pese a todo, junto a Morais, se clasificó para luchar mañana por la final del WAHRLD.

El número 1 del ranking europeo, Vicente Romero cayó en esta tanda de semifinales, lo que tratándose de un campeonato con dos estrellas, significa que mañana dejará habrá un nuevo líder en el Top Pro Junior Europeo. Si Vasco Ribeiro, que hasta el momento era segundo tras éste, consigue al menos la tercera plaza en la final sumará los puntos necesarios para arrebatarle ese puesto y a falta de el último evento del circuito Pro Junior, podrá optar al Pro Mundial junto a los ganadores de los circuitos asiático y estadounidense.
En la categoría femenina, las surfistas españolas Erika Franco, y las hermanas Loiola Canales y Leticia Canales avanzan hacia la ronda de semifinales que se celebrará mañana domingo. Pese a lograr una buena actuación, Yolanda Rodíguez no logró pasar la criba de cuartos de este WAHRLD Pro Junior de A Coruña.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑