fbpx

RSC Ellen Kooi - árbol

Publicado el 22 de mayo de 2019 | por mundohr

0

La fotógrafa holandesa Ellen Kooi visitará Galicia en junio dentro del ciclo de talleres Riverside

Esta semana se abre el plazo para inscribirse en el taller que la artista holandesa impartirá del 12 al 16 de junio en la Ribeira Sacra.

El programa de talleres Riverside programado por 12miradas invita a Galicia en el mes de junio a Ellen Kooi, una de las fotógrafas holandesas emergentes más reconocidas en el panorama internacional.

Ellen Kooi planifica sus composiciones con una laboriosidad y un talento tales que hace de la puesta en escena un ejercicio de virtuosismo. Complementa la luz natural con una iluminación artificial que reinterpreta la perspectiva aérea renacentista con resultados siempre sorprendentes. La artista se inspira no solo en la fotografía narrativa sino también en la coreografía para trabajar con sus modelos, creando poses y estados mentales de gran intensidad emocional. El tratamiento arquitectónico de la composición también juega un papel relevante incluso cuando fotografía exteriores habitualmente desolados y vacíos.

La Ribeira Sacra le ofrece un espacio mágico de trabajo donde la artista podrá desarrollar toda su creatividad junto a doce alumnos becados por Corporación Hijos de Rivera compartiendo durante el taller la experiencia de convivir en un entorno tan particular con una creadora para la que el paisaje y la naturaleza actúan como referentes creativos pudiéndose valer de los recursos humanos y naturales que el entorno le brinda.

En esta ocasión Ellen Kooi impartirá́ sus particulares 12miradas en la Ribeira Sacra en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo). Será íntegramente en inglés ya que es el idioma en el que se comunica. 

Esta semana se abre la convocatoria para inscribirse en este taller destinado a profesionales de la fotografía, artistas plásticos y visuales, arquitectos y escenógrafos con conocimientos intermedios de fotografía. 

Riverside es un proyecto de compromiso social impulsado por nuestra compañía para fomentar la creatividad y el arte como motor de desarrollo y bienestar. Este ciclo cultural en el que se enmarca la participación de Ellen Kooi está programado por 12 Miradas desde el Laboratorio Creativo Vilaseco y comisariado por el reconocido arquitecto Carlos Quintáns.

Ellen Kooi

Nacida en 1962, se graduó en la Academia Minerva, en Groningen, en 1987; allí fue artista residente y completó sus estudios de posgrado en la Rijksacademie de Amsterdam.

Su trabajo ha sido adquirido por el Museo Frans Hans, el Museo Fries y el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, la Colección Hermés en Luxemburgo , y el Borusan Contemporáneo en Turquia, entre otros. Su trabajo es también albergado en muchas colecciones privadas de todo el mundo , también en España.

Ellen Kooi impregna sus obras de un fuerte carácter personal, lo que se plasma en un estilo muy definido que permite reconocer sus producciones en cualquier contexto.

Fotografías de gran formato, fuertes simetrías en los planos, o el protagonismo de la iluminación y el paisajismo, al que confiere rasgos de algunos maestros clásicos y figurativos de la pintura, son las señas de identidad de la fotógrafa holandesa.

Sus trabajos plasman mundos de ensueño, siendo la influencia del teatro palpable,  sumergiendo así  al espectador en escenarios reales que parecen mundos de fantasía donde los protagonistas interactúan en el paisaje de forma espontánea, dando como resultado instantáneas de gran expresividad.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑