Entrevistas Monlau Team 2012 - Brno GP

Publicado el 14 de Noviembre de 2012 | por mundohr

0

Emilio Alzamora hace balance de la temporada

Monlau Team 2012 - Brno GP

El Team Estrella Galicia 0,0 disputó este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo la última carrera de su primera aventura en el Mundial de Motociclismo. El proyecto, gracias al apoyo de Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, y a todo el trabajo realizado durante este año, ya es una realidad del Mundial. Sus pilotos Álex Rins y Miguel Oliveira han finalizado entre los ocho mejores pilotos de Moto3 y Rins ha conseguido el trofeo de Rookie del Año. Debutantes en la mayoría de los circuitos mundialistas, los dos pilotos se han mostrado muy competitivos y, sobre todo, han protagonizado una gran progresión durante la temporada. Igual que el también piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, Álex Márquez, que ha disputado tres Grandes Premios como wild card y la segunda parte de la temporada como piloto permanente en el Mundial. El proyecto seguirá la próxima temporada con Rins y Márquez en el equipo, los dos últimos Campeones de España de 125GP y Moto3. Los retos continúan, la ilusión persiste. “Hay mucho trabajo por hacer”, sentencia Emilio Alzamora, Team Manager del equipo.

Tras completar una gran segunda parte de la temporada, caídas de Álex Márquez cuando lideraba la carrera y de Miguel Oliveira peleando por el podio. Álex Rins sin puntuar. ¿Qué faltó?

Sí, una lástima. Miguel [Oliveira] estaba muy fuerte, tanto en seco como en los entrenamientos de agua. Álex Márquez hizo un carrerón, aunque le falta un poco de experiencia y por eso le pasó lo que le pasó. Álex Rins no se encontró a gusto con la moto y no le pudimos dar una solución para que piloto y equipo se encontraran a gusto.

Álex Rins ha conseguido proclamarse Rookie del Año, ¿cómo valoraras su debut mundialista?

La valoración de la temporada es buena. Álex Rins se ha alzado Rookie del año en una temporada que demuestra que es un piloto con un enorme potencial y con una gran trayectoria por delante. Estamos seguros de que la próxima temporada, junto a Álex Márquez, formarán un equipo competitivo.

El nuevo proyecto de Moto3 ha completado su primera temporada en el Mundial. ¿Qué sientes ahora que ya es una realidad?

El proyecto de Moto3 es posible gracias al apoyo de unos patrocinadores, Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, que lo hacen posible. Sin ellos, que apoyan la base, nada de lo que vimos ayer en Moto2 sería factible. Es una prolongación del trabajo que realizamos en el CEV y que sirve de lanzadera para las jóvenes promesas.

¿Qué esperas de la próxima temporada?

Álex Rins, que ha firmado una gran actuación en la que ha sido su primera aparición al Mundial, podrá seguir su progresión con más experiencia. Por su parte, tiene todo lo que un piloto necesita para ser rápido y ya lo ha demostrado. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer. Por su parte, Álex Márquez, que viene de ganar el CEV, podrá seguir con su evolución. Esta temporada, bajo nuestro paraguas ha podido disputar algunas carreras, con lo cual, parte con la experiencia previa.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑