fbpx

Eventos

Publicado el 30 de septiembre de 2019 | por mundohr

0

Enrique de la Blanca de la Taberna Palo Cortao de Granada, Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía Oriental

El granadino se ha alzado con el título tras entrar a última hora como suplente en el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía Oriental, que se ha celebrado esta mañana en el marco de Granada Gourmet.

Esta mañana se ha celebrado, en el marco de Granada Gourmet, el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza que ha contado con la participación de 20 hosteleros de la zona de Andalucía Oriental (Jaén Málaga, Almería y Granada) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Tras diversas pruebas en las que han tenido que demostrar su destreza en el servicio de cerveza tanto desde el grifo como desde botella y responder a diversas preguntas de cultura de cerveza, Enrique de la Blanca Robles de la Taberna Palo Cortao de Granada se ha alzado con el título Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía Oriental. La casualidad ha querido que se incorporarse al certamen a última hora como suplente tras la baja de uno de los participantes confirmados inicialmente. 

Como subcampeón ha resultado Luis Ortega de Malahermosa en Granada y los accésits han sido Noelia Martínez, de la Tapería los Nenes de Málaga, José Manuel Martín del Café Pub Bolín de Alhaurín el Grande en Málaga y Santiago Oliver, de Asador Casa Aitor de Albolote en Granada.

Tanto el campeón como el subcampeón representarán a Andalucía Oriental en la final nacional que se celebrará en Madrid en 2020 y a la que acudirán representantes de todas las finales regionales previas.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. Un jurado de expertos ha sido el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se han establecido puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se han tenido en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Los cinco finalistas han recibido como premio su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón han sido galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se han entregado también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos han recibido un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑