Eventos

Publicado el 27 de Septiembre de 2013 | por mundohr

0

Cabreiroá Vigo Rowing Cup

_MG_0020.JPG

Ayer se presentó en las instalaciones de la antigua base naval militar de la ETEA en Vigo, el que será el bautismo de la nueva pista de velocidad de remo olímpico, con lo que quiere situar a Vigo en valor cara a futuras ediciones de corte internacional. Este bautismo lleva el nombre de Cabreiroá Vigo Rowing Cup -Gran Premio Deputación de Pontevedra, y está organizado por la Federación Gallega de Remo y el Club Marítimo de Vigo, y cuenta con el apoyo del Club de Remo de Chapela, Marinetea, y los clubes náuticos de Canido y Punta Lagoa, que han puesto a disposición de la organización todos sus medios de logística.

El evento quiere ser la antesala de grandes citas que vuelvan a poner a la Ciudad de Vigo en primer línea del remo de banco móvil, del remo olímpico. Hay mucho interés por ver como responden los botes en esta aguas de la Ensenada de Teis, y se cree que la pista puede ofrecer las garantías suficientes para albergar un gran acontecimiento a corto plazo. La pista quedará instalada en la mañana del sábado y el trabajo lo realizará el Club de Remo Chapela, para que a las cuatro de la tarde comience la exhibición no competitiva en el sentido estricto de los espectaculares outrigger a 8 más timonel, verdaderas joyas del remo olímpico, que tienen nada menos que 17 metros de eslora. También participarán en el test, los skiff (8 metros), doble scull (10 metros) y los cuatro (13 metros). Está confirmada la presencia de más de 20 botes olímpicos, con unidades de Asturias, Galicia y Portugal, destacando por Galicia el Club de Remo Miño (actual Campeón Ibérico de 8+), Tirán, Samertolameu, Ría de Marín y Mar de Bueu entre otros. Por Asturias sus mejores remeros, los Remeros del Eo de Vegadeo y por Portugal, Caminhense. Las mangas comenzarán a las cuatro de la tarde, con la dirección técnica de Manuel Seijas de la Federación Gallega de Remo que preside José Prada y de Franco Cobas en lo que se refiere a la jefatura de los árbitros y jueces.

Para el domingo entran en liza los bateles, para las categorías infantil, cadete y femenino a partir de las once de la la mañana, con 150 pequeños atletas con 30 bateles, que ofrecerán un gran espectáculo sin duda. Por el momento están confirmados los siguientes clubes: Mar de Bueu, Meira, Tirán, Samertolameu, Chapela, Ría de Marín y Vilaxoan. Mucho ambiente pues ante ésta Cabreiroá de Remo, que pretende ser la primera piedra de eventos de corte internacional y universitario a nivel europeo.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑