Deportes Renovación del acuerdo

Publicado el 11 de noviembre de 2017 | por mundohr

0

Estrella Galicia 0,0 renueva su compromiso con Marc VDS y Monlau Repsol Technical School

Nuestra compañía continuará ligada otros dos años al proyecto común de la asociación hispano belga, que ha demostrado ser una de las más fuertes del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Team Estrella Galicia 0,0

En la tarde del sábado se ha dado a conocer la renovación del proyecto deportivo que mantendrá unida la imagen de Estrella Galicia 0,0 a las motos de Marc VDS y Monlau Repsol Technical School durante las temporadas 2018 y 2019.

Nuestra marca Estrella Galicia 0,0 asegura así su presencia en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP, gracias a la renovación del actual acuerdo de colaboración entre nuestra marca de cervezas y las dos estructuras deportivas de motociclismo con presencia en el Campeonato del Mundo de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Desde que comenzó esta fructífera colaboración en la temporada 2015, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han logrado todo tipo de éxitos en el Campeonato del Mundo. Jorge Navarro, Arón Canet, Álex Márquez, Tito Rabat y Jack Miller han subido a lo más alto del podio como ganadores en las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP, mientras que esta misma temporada Franco Morbidelli ha alcanzado el primer título mundial de Moto2 en el palmarés del Team Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS.

Este acuerdo hace al Team Estrella Galicia 0,0 un proyecto piramidal con estructura en todas las categorías, desde la base hasta el Mundial, dibujando el camino a seguir a los jóvenes talentos del equipo para que un día también ellos puedan llegar a ser campeones del mundo.

En Moto3 serán Arón Canet y el debutante Alonso López los pilotos elegidos. Para Canet llegará el momento de su consagración en la categoría, mientras que para el joven Alonso se trata de la primera oportunidad de materializar su potencial en el Campeonato del Mundo después de un brillante paso por el FIM CEV Repsol de la mano del Junior Team Estrella Galicia 0,0.

Álex Márquez repite experiencia esta temporada con la firme intención de luchar por el título mundial de Moto2 y estará acompañado en su garaje por el recientemente coronado campeón del mundo de Moto3, Joan Mir. Para el mallorquín será su primera temporada en la categoría intermedia, a la que llegará dispuesto a seguir evolucionando de forma constante.

Renovación del acuerdo

El equipo Estrella Galicia 0,0 – Marc VDS se renueva completamente en la categoría de MotoGP, encabezando la nueva formación los dos pilotos más rápidos de Moto2 en la temporada que ahora finaliza. Franco Morbidelli se estrenará en la categoría reina del Campeonato del Mundo al manillar de una Honda, acompañado al otro lado del garaje por su máximo rival por el título en 2017, el experimentado piloto suizo Thomas Luthi.

Estrella Galicia 0,0 también continuará apoyando el proyecto de formación de Monlau Repsol Technical School con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 del FIM CEV Repsol, cuyos pilotos en 2018 serán Jeremy Alcoba y Sergio García.

Al mismo tiempo, en la Copa de España RFME contará con la formación Talent Team, compuesta por Jose Antonio Rueda, Daniel Holgado y Julián Giral, destinada a participar en la actual European Talent Cup. Diogo Moreira y Adrián Cruces también tendrán su oportunidad componiendo el School Team.

Ignacio Rivera / Consejero delegado de Hijos de Rivera

“Nuestra presencia en el mundo del motociclismo va más allá de un simple patrocinio. Para nosotros este proyecto es otra historia, es un gran sueño en el que hemos depositado mucho esfuerzo e ilusión. Y hasta ahora sólo puedo decir que los pilotos que nos acompañan no dejan de darnos razones para seguir soñando”.

Marc van der Straten / Presidente de Marc VDS Racing Team

“Estoy muy orgulloso de que el equipo Marc VDS Racing Team haya formado parte de una vigorosa alianza con Estrella Galicia 0,0 y Monlau, y estoy muy feliz por que continúe dos años más. Juntos hemos hecho realidad un sistema para formar pilotos jóvenes. Y además, este año hemos ganado nuestro primer título juntos, el Campeonato del Mundo de Moto2 con Franco Morbidelli, lo que demuestra que es una alianza que funciona. Sin la pasión y el compromiso de Estrella Galicia 0’0, este proyecto no habría sido posible y por ello querría agradecer a Ignacio Rivera toda su confianza”.

Michael Bartholemy / Team Principal de Marc VDS Racing

“Obviamente, estoy satisfecho de haber comenzado en 2015 nuestra colaboración con Estrella Galicia 0,0 y Monlau, y que ahora ésta se extienda por dos años más. Resulta muy adecuado que esta renovación con Estrella Galicia 0,0 se firme aquí en Valencia, precisamente celebrando el primer campeonato del mundo de Franco Morbidelli. El sistema funciona y tengo la confianza en que disfrutaremos de mayores éxitos en las temporadas que están por venir”.

Emilio Alzamora – Team Principal de Team Estrella Galicia 0,0

“Es una gran satisfacción anunciar, en el mismo escenario donde presentamos el proyecto hace tres años, la continuidad del proyecto piramidal que iniciamos conjuntamente Marc VDS, Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol Technical School. Estamos especialmente contentos por seguir dando oportunidades a jóvenes talentos y nos enorgullece ver casos como el de Alonso López que, después de haberse formado desde la base con nuestra estructura, la temporada que viene formará parte del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3”.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑