Expansión internacional

Publicado el 27 de febrero de 2014 | por mundohr

0

Estrella Galicia, entre las marcas más reconocidas por los turistas extranjeros

consumo hr-162

Estrella Galicia es uno de los productos de alimentación más conocidos por los turistas extranjeros que visitan nuestro país, según un estudio elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que considera que España se encuentra ante una gran oportunidad de crecimiento en sus exportaciones, apoyada en la alta calidad de los productos nacionales y la fidelización del turista extranjero a la gastronomía española.

Según el estudio ‘Percepción de los productos y marcas agroalimentarias de España en turistas extranjeros‘, los turistas conocen de media 7 marcas sobre una muestra de 36. Entre las más reconocidas por los turistas que visitan nuestro país, destacan Estrella Galicia (46%), Bodegas Torres (42%), Bodegas Tio Pepe (42%) y cava Freixenet (37%).

“Las marcas más reconocidas representan la punta de lanza de nuestra industria alimentaria, y en la medida en que son bien valoradas y están presentes en los mercados de origen pueden actuar como embajadoras del conjunto del sector”, aseguró el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero en la presentación de este estudio que se ha llevado a cabo en durante el mes de noviembre de 2013 en turistas extranjeros mayores de 25 años, residentes en Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia y Países Nórdicos.

“El papel de los alimentos y bebidas nacionales es un componente esencial de la marca España”, explicó el director general de la FIAB que asegura que productos como el aceite, el jamón, el embutido, han logrado tener una valoración superior a la registrada por los principales competidores (Francia e Italia).

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑