fbpx

Eventos

Publicado el 27 de septiembre de 2019 | por mundohr

0

Hijos de Rivera en Granada Gourmet 2019

Del 27 al 30 de septiembre, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada, donde desplegaremos una completa agenda de actividades. El lunes se celebrará el Beer Master Andalucía Oriental, donde competirán hosteleros de Granada, Málaga, Jaén y Almería.

Durante 4 días nuestra compañía ofrecerá a los asistentes a este evento catas de nuestras cervezas Estrella Galicia y 1906, de cervezas de nuestro portfolio de importación como O’Hara’s o Brewdog y de nuestras sidras Maeloc. También habrá talleres, como el de Servicio y Tiraje Perfecto con el Campeón de Tiraje de Andalucía 2018. Todo ello en sintonía con el carácter gastronómico de Granada Gourmet, combinando la cultura de cerveza con certámenes como Bocadillos de Autor, 1906 Granada Gourmet Tapas o el Pinche Ilustre.

Campeonato Beer Master de Andalucía

Además, el lunes 30 de septiembre se celebrará, en el marco de Granada Gourmet, el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, que contará con la participación de 20 hosteleros de la zona de Andalucía Oriental (Jaén Málaga, Almería y Granada) que competirán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Cada uno de los aspirantes, en representación de sus respectivos establecimientos hosteleros, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía Oriental que otorga Estrella Galicia, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas, y que se celebrará en Madrid en 2020. 

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El Campeonato tendrá lugar de 11:30 a 14:00 de la mañana. 

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑