Empresa

Publicado el 4 de mayo de 2013 | por mundohr

0

Estrella Galicia representa a la Marca España en Miami

picturemadrid-0195

Estrella Galicia fue seleccionada por el Foro de Marcas Renombradas por su representatividad y trayectoria como embajadora de la Marca España a nivel internacional. Este reconocimiento se ha materializado, entre otras actividades, ayer viernes 3 de mayo en un acto presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y el Gobernador de Florida, Rick Scott que tuvo lugar en Miami a bordo del buque Juan Sebastián Elcano.

Se trataba de la ceremonia de acreditación de los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Este evento reconocía a aquellas personalidades que han destacado por su vinculación con España o sus empresas. Un total de 12 marcas líderes con trayectoria internacional fueron invitadas a representar a nuestro país en este acto, con capacidad para otorgar a su vez el reconocimiento de Amigo de la Marca España a una personalidad destacada con relación con la compañía. En el caso de Estrella Galicia, Fumie Kitahori, Directora de Rivera Europe, filial de desarrollo internacional del grupo empresarial, hizo entrega del galardón a José Abraham, distribuidor que apostó por los productos de la compañía en Estados Unidos desde los primeros pasos de la empresa gallega en el mercado estadounidense en los años 90.

Es la primera vez que se acredita a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Estados Unidos. El reconocimiento a los Amigos de la Marca España en Florida se otorga en el marco de la celebración del V Centenario del descubrimiento por parte del explorador español Juan Ponce de León de lo que él mismo bautizó como Florida. La llegada del español a esta península dio lugar al inicio de la historia moderna de Estados Unidos.

El acto fue el broche de oro a una jornada que comenzó con la celebración de un Foro Empresarial en el que empresas españolas como Estrella Galicia, y estadounidenses analizaron oportunidades potenciales de negocio y relaciones comerciales bilaterales entre ambos países.

Foro de Marcas Renombradas

En 2010, Estrella Galicia entró a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, una iniciativa que agrupa a las principales marcas españolas con el objetivo de reconocer su reputación, actuar como interlocutor ante las instituciones públicas y desarrollar estrategias que favorezcan su visibilidad e internacionalización.

El Comité Ejecutivo del Foro decidió reconocer a Estrella Galicia como miembro de esta exclusiva entidad a la que pertenecen sólo 100 marcas de nuestro país, de modo que se convertía en la primera marca de cerveza en formar parte de este grupo.

Los principales requisitos para ser admitido como socio dentro del Foro de Marcas Renombradas, además del origen español, es gozar de una excelente reputación, alta notoriedad de marca y un importante nivel de internacionalización.

Desde su fundación en 1999, el Foro desarrolla diversas actividades entre las que se encuentra la propuesta de medidas de apoyo público a la internacionalización de las empresas y marcas españolas, la participación en iniciativas impulsadas por el Icex o la difusión de programas formativos y divulgativos entre sus socios.

picturemadrid-0264

picturemadrid-0001

picturemadrid-0296

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑