fbpx

Eventos Despesque 2019

Publicado el 13 de septiembre de 2019 | por mundohr

0

Estrella Galicia respalda Despesques, un foro de debate internacional sobre sostenibilidad

Nuestras marcas Estrella Galicia y Cabreiroá serán cerveza y agua oficiales de Despesques 2019, un foro de debate internacional sobre sostenibilidad que reunirá a más de 100 estrellas Michelin en pro de la conservación de los mares y océanos. En este encuentro, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre en los Esteros Lubimar de Barbate (Cádiz), expertos en medio ambiente y de la industria alimentaria se unen a estos cocineros en su revolución sostenible.

Desde Estrella Galicia daremos la bienvenida a todos los participantes con nuestro beertruck y durante el desarrollo del encuentro todos ellos podrán disfrutar de nuestros productos en el espacio de Estrella Galicia, ubicado en la zona principal de Despesques 2019

Además, con el objetivo de materializar nuestro compromiso con el medio ambiente, instalaremos contenedores de reciclaje, recogiendo todos los residuos de plástico generados por las botellas y vasos de plástico para alargar su ciclo de vida.

Con el respaldo a esta acción reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, a la vez que apostamos por el desarrollo del negocio vinculado a la alta gastronomía.

Sobre Despesques

“Que la gastronomía sea el motivo de unión de todos los sectores implicados en el futuro de este planeta llamado Tierra”, este el nuevo reto de Ángel León para su evento Despesque, un encuentro que nació con la intención de celebrarse cada dos años pero que repite un año después de su estreno y se celebrará el próximo día 16 de septiembre en los Esteros de Pesquerías Lubimar, en Barbate, “no podemos esperar más, no hay tiempo que perder” ha explicado el cocinero andaluz durante la rueda de prensa ofrecida en su restaurante tres estrellas Michelin Aponiente, en El Puerto de Santa María. 

En esta ocasión, el cocinero convoca a representantes de las principales ONG medioambientales del mundo y responsables de la industria alimentaria y de la distribución para que se unan a más de ochenta cocineros alumbrados por otras tantas estrellas, y juntos poner encima de la mesa los errores y también las posibles soluciones. Ángel León se muestra emocionado por la respuesta de los cocineros y consigue la internacionalización del encuentro con la participación este año de cocineros procedentes de países como India, Perú, Eslovenia, USA, Portugal o Colombia, entre otros.

El compromiso es claro y contundente, “estamos obligados a reflexionar sobre el futuro del mar y el papel que debemos asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía y tenemos que hacerlo ya”, apunta el cocinero, que continúa, “no veía el momento de sentarnos de nuevo y aprovechar la impresionante disposición que mostraron todos mis colegas el año pasado”.

En la hoja de ruta de Despesque 2019, temas tan importantes como la conservación de mares y océanos, la formación y educación alimentaria y ambiental, el fomento de la investigación para buscar nuevas formas de alimentación, descubrir nuevos alimentos en la base de la cadena trofica, defender buenas prácticas ambientales en agricultura, ganadería y pesca, fomentar la economía circular, alcanzar la soberanía alimentaria, promover el consumo de productos locales y las variedades autóctonas. 

En este sentido, este año la puesta en valor del producto de la tierra se refuerza con la exposición de quince empresas gaditanas del sector de la alimentación en un Mercado de productores.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑