Mundo HR

Publicado el 11 de Febrero de 2013 | por mundohr

9

Estrella Galicia ultima su nueva planta industrial

Nueva planta

Tras una serie de exhaustivas pruebas llevadas a cabo en los últimos meses, las primeras cervezas elaboradas en las nuevas instalaciones llegaron al mercado a lo largo de 2012. Los maestros cerveceros de la compañía han realizado un estricto proceso de supervisión y control para garantizar que la cerveza mantiene el sabor y la calidad de siempre, con todas sus características organolépticas intactas, algo que han ratificado los consumidores a lo largo de los últimos meses.

Hijos de Rivera S.A.U. ha concluido la primera fase de construcción de esta nueva planta industrial al lado de su fábrica de cerveza en el Polígono de A Grela en A Coruña. El nuevo edificio alberga un nuevo cocimiento que permite a la cervecera gallega duplicar su capacidad de producción de cerveza hasta los 250 millones de litros anuales.

Tras la puesta en marcha del nuevo cocimiento y a la espera de concluir los trabajos de remodelación exterior de las instalaciones, el acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

Un hito histórico para una empresa centenaria

Tras 107 años de historia, Hijos de Rivera emprende una nueva etapa con la inauguración de su nueva planta industrial. La compañía, fundada en 1906, inició su actividad en la zona portuaria de A Coruña, en el barrio de Cuatro Caminos, combinando la fabricación de hielo para embarcaciones con la producción de cerveza.

Con el tiempo, el crecimiento de la demanda obligó a la tercera generación de la familia Rivera a tomar la decisión de construir una nueva fábrica que diese respuesta a la evolución futura de la compañía. En 1973 se inauguraban las instalaciones del polígono de A Grela y la antigua fábrica de Cuatro Caminos se convirtió en una cervecería emblemática en la ciudad.

Ahora, 40 años después, la compañía da un paso más en su desarrollo con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones situadas en un terreno anexo a la fábrica.

fabrica nueva

 

Inversión y apuesta de continuidad

La construcción de estas instalaciones, que se ubican en una parcela de 25.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la compañía, lo que ratifica la apuesta de Hijos de Rivera por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico futuro. En los últimos 5 años ha llevado a cabo una inversión que supera los 165 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes, etc.

Todo ello en el marco de una política de constante creación de empleo por parte de la compañía que prevé un incremento de personal de un 5% en 2013. En la actualidad, la plantilla de Corporación Hijos de Rivera supera las 700 personas, un 90% con contratos indefinidos, una cifra que se duplica si tenemos en cuenta el empleo indirecto que genera su actividad.

Hijos de Rivera S.A.U. ha cerrado el ejercicio 2012 con unas ventas netas de 205,759 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,8% respecto al año anterior y de un 48% en los últimos 5 años.

En términos de producción de cerveza, el principal producto de la compañía, en 2012 salieron de su fábrica de A Coruña 122,5 millones de litros, una cifra un 8% superior a la del año anterior. Un dato que podrá duplicarse a corto-medio plazo gracias a la inauguración de las nuevas instalaciones de cocimiento.

Expansión nacional e internacional

El plan de ampliación de las instalaciones de la fábrica Estrella Galicia responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y que viene dado principalmente por la expansión a nuevos mercados de todos sus productos.

En la actualidad, la compañía está presente cada día con más fuerza en todo el territorio nacional y sus ventas de cerveza fuera de Galicia mantienen una firme tendencia ascendente. Además, Corporación Hijos de Rivera ha dado importantes pasos en los últimos años en el ámbito internacional con la creación de filiales en mercados clave como China, Japón, Brasil, Estados Unidos y Filipinas, y las exportaciones de sus productos alcanzan ya más de 35 países de todos los continentes.

Tags: ,


Sobre el autor



9 Responses to Estrella Galicia ultima su nueva planta industrial

  1. jose Criado says:

    É unha magoa que o almacén automático llo encarguedes a xente de fora sen siquiera pedir prezo as empresas autóctonas.Faremos o mesmo a hora de pedir unha cervexa.Poderiamos tomar algo de aqui,pero para que,si sodes vós os primeiros en non valorar as opciós do país.

  2. antonio cortizas gonzalez says:

    con agradable sorpresa, he conseguido comprar en un supermercado botellitas de estrella, no muy caras ( 1,50 euros) aproximadamente. Tiene cuerpo y posiblemente un poco amarga para mi gusto y acostumbramiento, a las cervezas locales, Sera cuestion de seguir insistiendo esperando que se siga importando y manteniendo el precio

  3. Paco says:

    Somos asiduos de la Estrella, desde hace más de cuatro años, me encanta la normal, la 1906 y bebo también la red vintage. Me alegro mucho de vuestra expansión…Sólo os pido, por favor, que no cambie vuestro sabor, por favor, cuidadlo mucho, un abrazo y gracias

  4. la verdad me encantaria entrar en los concurso de banco galicia para ganarme una buena cerveza y de paso la conozco yo soy clienta del galicia eminet….

  5. Jose Balsa says:

    Con el precio que tiene este año el litro lo normal es que hiciesen dos fabricas y no una ya os vale

  6. Jesús Alonso says:

    Que la Cerveza Estrella Galicia siga presente muchos años entre nosotros, suerte en la nueva factoría y que la 1906, nunca cambie su calidad.

  7. Germán Vázquez Rodríguez says:

    Vivan los hermanos Rivera y su excelentísima cerveza

  8. mary says:

    me a legre mucho de poder compar cerveza en alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑