RSC

Publicado el 30 de octubre de 2013 | por mundohr

1

Éxito de las iniciativas desde el rural en la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha

Comp logo mercado línea 2_resultnuevo

Cerca de 300 personas se acercaron al Teatro Principal de Santiago de Compostela el día 3 de septiembre para participar de la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha. Una iniciativa promovida por las empresas R, GADISA e Hijos de Rivera,  que nace con el objetivo de exaltar los valores de un rural gallego, el actual, que tiene mucho que aportar al diseño de una Galicia sustentable y competitiva.

A través de cortas exposiciones, una serie de personas con inquietudes demostradas e iniciativas de éxito vinculadas a la esencia de Galicia, compartieron sus vivencias y experiencias de superación en la primera edición de los Parladoiros, que han sido filmados y se publican ahora en internet para ampliar el alcance de su difusión.

Los primeros protagonistas han sido este año: la fuerza in crescendo de Xosé Luis (Arqueixal) al mostrar su orgullo por ser de aldea; la retranca con la que Marcos e Iago (Abastos 2.0) nos llevan a profundas reflexiones; la dulzura de María (Olei); la simpatía de Belén Matilla (LUTEGA), recuperando el lúpulo gallego; Sergio (Ecocelta), el argentino de Ponteareas que no esperaba tantos trámites para criar lombrices; la seguridad y la fuerza con la que Antía, a sus 17 años, se sube al escenario para defender su pasión por un rural del presente; la alternativa a la carpintería tradicional y la crisis que Ana Teijeiro (Buxaina) encontró en los juegos de mesa; y la simpatía y presencia de la inspiradora historia de Marta Álvarez (Granxa Maruxa).

Tras el éxito de esta primera edición, los Parladoiros del Mercado de la Cosecha seguirán trabajando por acercarnos iniciativas y proyectos íntimamente relacionados con el desarrollo socioeconómico del rural y que, día tras día, realizan su contribución para una Galicia sostenible y competitiva.

Si te gusta el video resumen te encantará vivir la experiencia en directo.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



One Response to Éxito de las iniciativas desde el rural en la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha

  1. Pingback: Videos dos Parladoiros 2013 : Galicia Sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑