RSC

Publicado el 30 de Octubre de 2013 | por mundohr

1

Éxito de las iniciativas desde el rural en la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha

Comp logo mercado línea 2_resultnuevo

Cerca de 300 personas se acercaron al Teatro Principal de Santiago de Compostela el día 3 de septiembre para participar de la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha. Una iniciativa promovida por las empresas R, GADISA e Hijos de Rivera,  que nace con el objetivo de exaltar los valores de un rural gallego, el actual, que tiene mucho que aportar al diseño de una Galicia sustentable y competitiva.

A través de cortas exposiciones, una serie de personas con inquietudes demostradas e iniciativas de éxito vinculadas a la esencia de Galicia, compartieron sus vivencias y experiencias de superación en la primera edición de los Parladoiros, que han sido filmados y se publican ahora en internet para ampliar el alcance de su difusión.

Los primeros protagonistas han sido este año: la fuerza in crescendo de Xosé Luis (Arqueixal) al mostrar su orgullo por ser de aldea; la retranca con la que Marcos e Iago (Abastos 2.0) nos llevan a profundas reflexiones; la dulzura de María (Olei); la simpatía de Belén Matilla (LUTEGA), recuperando el lúpulo gallego; Sergio (Ecocelta), el argentino de Ponteareas que no esperaba tantos trámites para criar lombrices; la seguridad y la fuerza con la que Antía, a sus 17 años, se sube al escenario para defender su pasión por un rural del presente; la alternativa a la carpintería tradicional y la crisis que Ana Teijeiro (Buxaina) encontró en los juegos de mesa; y la simpatía y presencia de la inspiradora historia de Marta Álvarez (Granxa Maruxa).

Tras el éxito de esta primera edición, los Parladoiros del Mercado de la Cosecha seguirán trabajando por acercarnos iniciativas y proyectos íntimamente relacionados con el desarrollo socioeconómico del rural y que, día tras día, realizan su contribución para una Galicia sostenible y competitiva.

Si te gusta el video resumen te encantará vivir la experiencia en directo.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



One Response to Éxito de las iniciativas desde el rural en la primera edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha

  1. Pingback: Videos dos Parladoiros 2013 : Galicia Sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑