Empresa Mapamundi

Publicado el 21 de Mayo de 2012 | por mundohr

0

Exportamos a Guinea Ecuatorial

Mapamundi

Hijos de Rivera comienza a exportar al país africano a través de un acuerdo con un importador que distribuirá un amplio repertorio de nuestros productos en un conocido supermercado. Las cervezas Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, Cabreiroá (Natural y Única), Magma de Cabreiroá, vinos de la bodega Ponte da Boga, Nerus y Señorío do Couto, así como Licores Quenza y mosto podrán ser consumidos a partir de los próximos días en este mercado que para España supone el 36% de sus exportaciones de cerveza y donde Hijos de Rivera tiene grandes expectativas de crecimiento.

La compañía ha hecho un primer envío de dos contenedores de producto que estará disponible en los lineales de este supermercado en los próximos días. En el caso de la cerveza, se comercializarán tanto en botella como en lata y en el del agua, se han enviado distintos formatos de PET y botellas de vidrio. En los próximos meses se espera que el volumen de las exportaciones siga creciendo de forma exponencial.

Guinea Ecuatorial es uno de los países más pequeños de África central. Limita con Camerún, Gabón y el Golfo de Guinea. Pese a su tamaño, es también uno de los principales importadores de cerveza del mundo con una demanda de 37 millones de litros en 2011. El número de habitantes censados sobrepasa el millón y medio. Para España, este país suponen un 36% del total de las exportaciones de cerveza y no es de extrañar, puesto que Guinea Ecuatorial fue colonia española hasta 1968 y actualmente es el único país de África que tiene al español como idioma oficial, lo domina el 87,7% de la población.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑