Música

Publicado el 20 de junio de 2012 | por mundohr

0

Festejos del Día de la Música de la cerveza 1906

Celebramos el Día de Música en honor a nuestra cerveza 1906 que ayer, martes “diecinueve cero seis“, sacó la música a la calle convirtiendo a los artistas en músicos callejeros por un día. En Madrid, grupos de la talla de Marlando, Xoel, Francisca Valenzuela o Evrípides & his Tragedies hicieron las delicias del público en el Mercado de San Antón y en Santiago las bandas de Abe Rábade y Carlos López le tocaron a la Catedral desde la Plaza del Obradoiro. Todo ello con un objetivo benéfico, la donación de fondos por parte de 1906 a la ONG Músicos Mundi.

En esta edición, 1906 ha convertido los puestos del Mercado de San Antón, colaborador de la iniciativa y en plena celebración de su I aniversario, en escenarios improvisados para sorprender al público con música viva, natural y auténtica en directo en lugares cotidianos, donde los madrileños Marlango, el gallego Xoel López, la chilena Francisca Valenzuela y el griego Evripidis & his Tragedies, se han hecho pasar por músicos callejeros para compartir con el público un “Pequeño Gran Momento 1906” y para interpretar y llenar con la mejor música el mercado de moda de la capital. Estos artistas han abandonado los escenarios convencionales por un día, para tocar su música en la frutería, la carnicería y la panadería del Mercado de San Antón y colaborar con la causa solidaria del proyecto “19-06”.

En Santiago, tres bandas gallegas de de jazz han hecho disfrutar al público con conciertos improvisados en la emblemática Plaza del Obradoiro. El pianista compostelano Abe Rábade, acompañado por Pablo Martín (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería), inauguró la iniciativa de 1906 Reserva Especial que cada año convierte a artistas en músicos callejeros por un día. A su turno, The Last Minute Experience salió a escena junto a la rapera viguesa Aid que aderezó la música de la banda que lidera el batería Carlos López. En total cerca de tres horas de música pura, de calidad, que hizo las delicias de viandantes y peregrinos, sacando de la rutina de sus quehaceres diarios a algunos y recibiéndoles con los acordes de la música a otros.

Desde el año 2010, la cerveza 1906 hace una donación a la ONG Músicos Mundi para la creación de un Banco de Instrumentos cada año, una iniciativa que permite que gente con vocación musical y sin recursos, pueda acceder a un instrumento y aprender a tocarlo. Por eso, lo recaudado en esta jornada, se sumará al donativo que la cerveza 1906 hará a la organización benéfica.

 

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑