Música Festival de Ortigueira

Publicado el 18 de mayo de 2017 | por mundohr

0

Estrella Galicia, al son del folk del Festival de Ortigueira

El escenario Estrella Galicia será un año más el epicentro musical del Festival de Ortigueira, que reúne en su programación a los máximos representantes de la música celta a nivel nacional e internacional, llegados desde Irlanda, Bretaña, Escocia o Asturias.

Festival de Ortigueira

Ha comenzado la cuenta atrás para el Festival del Mundo Celta de Ortigueira, que esta mañana ha presentado su trigésimo tercera edición en nuestra emblemática cervecería de Cuatro Caminos, en A Coruña.

Desde sus inicios, en el año 1978, el Festival de Ortigueira ha logrado, a través de su apuesta por la calidad artística y cultural, constituirse como una cita ineludible para los amantes de la buena música y en uno de los referentes mundiales del folk. Esto le ha otorgado el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, haciendo que, año tras año, el pequeño municipio de la comarca de Ortegal reciba a más de 70.000 visitantes llegados de todo el mundo.

Las actuaciones musicales gratuitas son sólo una pequeña parte de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Ortigueira, cuyo programa de actividades se enriquece con conferencias, exposiciones o ferias de artesanía, entre muchas otras actividades.

Un año más, el escenario Estrella Galicia será escaparate de los máximos exponentes de la música celta a nivel internacional, engrosando su leyenda con las actuaciones de alrededor de 20 bandas provenientes de Asturias, Bretaña, Escocia, Galicia e Irlanda.

Paralelamente se celebrarán, como cada año, muchas otras actividades para todos los públicos. El Ciclo “Festival no Teatro”, con actuaciones musicales en el emblemático Teatro de la Beneficencia, el Concurso Internacional de Cuartetos, concurso bianual que premia a los mejores cuartetos tradicionales, el “Proxecto Runas”, un concurso de nuevos valores de la música folk, actuaciones de las bandas de gaitas y otras actividades musicales a pie de calle, talleres, una feria de artesanía y exposiciones culturales.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑