fbpx

Mundo HR Festival Noroeste Estrella Galicia 2019

Publicado el 9 de mayo de 2019 | por mundohr

0

Belako, Jello Biafra, Los Punsetes y Joe Crepúsculo actuarán en el Noroeste Estrella Galicia 2019

Eclecticismo, calidad, vivencia y descubrimiento en el Festival Noroeste Estrella Galicia 2019, un festival urbano de referencia que volverá a llenar de música la ciudad de A Coruña entre el 6 y el 11 de agosto.

6 días de música en los que más de 80 bandas y artistas harán vibrar al público con más de 150 horas de música en vivo sobre escenarios singulares de toda la ciudad.

Festival Noroeste Estrella Galicia 2019

El 33º Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña ha desvelado esta mañana un nuevo avance de su cartel para este 2019. La frescura retro-futurista de Belako, que mezcla el punk-rock con los ambientes más cálidos de la electrónica sinfónica, se subirá a las tablas de la Playa de Riazor el sábado 10 de agosto. Por su parte, la leyenda estadounidense Jello Biafra, considerado como el líder intelectual del movimiento punk, se suma al cartel del viernes 9 en Riazor junto a Patti Smith and Band y Nathy Peluso. Mientras, el inclasificable trovador tecno Joe Crepúsculo celebrará una década de carrera a ritmo de baile irracional en el Noroeste, donde también brillará el indie pop imparable de Los Punsetes. Mastodonte, el nuevo proyecto musical de Asier Etxeandia al alimón con Enrico Barbaro, se suma al festival como una fiesta donde la electrónica, el rock, el barroco, el funk, lo experimental, lo clásico y la música dance se mezclan en una celebración definitiva. Por su parte, el icono de la canción Paco Ibáñez le pondrá música a las composiciones de poetas como Alberti, Neruda o Goytisolo en la Selección Noroeste 2019, que también acercará a las butacas de A Coruña la singular fusión de jazz y fado del compositor y músico portugués Júlio Resende.

Asimismo, el Noroeste Estrella Galicia continúa un año más su apuesta por visibilizar lo que sucede en la escena musical gallega, con las confirmaciones deBaiuca, Basanta, Electra, Holywater, Os Amigos dos Músicos, Pablo Lesuit, Pardo, Santi Aráujo y Silvia Penide. En el 33º Noroeste Estrella Galicia en su versión expandida por enclaves singulares de A Coruña actuarán, además, las siguientes bandas y artistas recién confirmadas: Bart Davenport, Hailu Mergia, La URSS, Los Estanques, Los Vinagres, Los Voluble, Lucifer, Night Shades, Teething, The Sey Sisters, Volcanes y Zu.Estas nuevas figuras se suman a un cartel en el que ya se había anunciado a Patti Smith and Band, Nathy Peluso, Soleá Morente, Andhrea & the Black Cats, Holly Miranda, Jenny and the Mexicats, Las Antonias y Vudú.

El 33º Noroeste Estrella Galicia se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019, con la misma filosofía urbana, ecléctica y de calidad de sus últimos cuatro años. En su pasada edición, el festival registró cerca de 90.000 asistentes. Este año se repetirán sus más de 150 horas de música en vivo sobre escenarios singulares de toda la ciudad, para consolidarse de nuevo como una cita única y de referencia del verano peninsular. 

ECLECTICISMO, CALIDAD, VIVENCIA Y DESCUBRIMIENTO EN UN FESTIVAL URBANO DE REFERENCIA

Como cada año, A Coruña se transformará este verano para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Este 2019, el evento se celebrará del 6 al 11 de agosto y contará de nuevo con más de 80 bandas y artistas que inundarán con los sonidos más eclécticos todos los rincones urbanos de la ciudad. El Festival Noroeste Estrella Galicia es una cita musical única en España, que ofrece un programa atractivo de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne una media de 60.000 personas. 

Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con la colaboración especial de Estrella Galicia. Un año más, el Noroeste Estrella Galicia apostará no solo por grandes nombres internacionales, sino también por las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y por las bandas locales y gallegas con mucho que decir encima de un escenario, con el fin de ser de nuevo el reflejo de una ciudad moderna y fundamentalmente musical. De su mano, A Coruña se abre a nuevos caminos, a nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo y singular. 

Fiel a la filosofía que ha venido caracterizando al festival en sus últimas ediciones, el Noroeste Estrella Galicia mantendrá en 2019 su carácter urbano con los mismos escenarios repartidos por toda la ciudad, para ofertar al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la gente a través da música. Asimismo, el Noroeste Estrella Galicia repetirá su apuesta por ofrecer ciclos de programación para todo tipo de públicos a diferentes horas del día y de la noche y contará de nuevo con sesiones matinales (para ampliar la experiencia al mediodía, de la mano de bandas con pegada de la escena gallega y estatal) y el Ciclo Selección Noroeste (con directos exclusivos en teatros y recintos a cubierto de la ciudad). Nuestro proyecto de compromiso social, el Mercado de la Cosecha, volverá a poner el broche final al festival durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de A Coruña y nuestra marca Estrella Galicia continúan su colaboración un año más tras la firma en 2016 de un convenio institucional relativo a la programación cultural que se puede disfrutar en la ciudad y que tiene como máximo exponente al Noroeste. Asimismo, el festival colaborará un año más con el ya clásico Concurso de Bandas y Solistas de Cuac FM, que próximamente abrirá su convocatoria para este 2019. 


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑