fbpx

Música

Publicado el 10 de julio de 2019 | por mundohr

0

Festival de Pardiñas: 40 aniversario

Ocho músicos se unen en un espectáculo exclusivo para el Festival Pardiñas que un año más contará con el apoyo de Estrella Galicia

Presentación del Festival Pardiñas 2019 en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos

Susana Seivane, Kevin Weatherill, Pepe Vaamonde, Sito Carracedo, Antón Reixa, Uxía, Xosé Manuel Pereiro y Xurxo Souto protagonizarán el domingo 4 de agosto el espectáculo único «Cantando as corenta», para celebrar el cuarenta aniversario del Festival Pardiñas de Guitiriz (Lugo) apoyado una vez más por nuestra marca Estrella Galicia.

Una función de tres horas de música y baile que resume los hitos más destacados de la historia del Festival en la que los solistas de estilos diversos estarán acompañados por una banda de once instrumentistas, conformada por músicos que actuaron alguna vez en Pardiñas.

Esta edición especial del Festival de Pardiñas, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de agosto, ha sido presentada este miércoles en la Cervecería Estrella Galicia de A Coruña con la presencia de artistas como los propios Xurxo Souto, Antón Reixa y Susana Seivane.

En el acto, el representante de la asociación organizadora Xermolos, Alfonso Blanco, ha subrayado que la preparación de este festival durante cuarenta años «fue un esfuerzo grande», en el que nunca han tenido «esos paraguas de subvenciones» sino que han hecho «Pardiñas con el esfuerzo, la lucha, el trabajo y el tesón».

El cantante Antón Reixa ha destacado que esta cita «es un tesoro» en el que «la música se mantiene con diversidad, vinculada siempre a la fiesta y a la solidaridad» y ha apuntado que en Pardiñas también se hacen muestras relevantes «que tienen que ver con la artesanía y la construcción de instrumentos».

Susana Seivane ha adelantado que en el espectáculo exclusivo «Cantando as Corenta» tendrá el placer de cantar su versión de la canción de Os Diplomáticos «Eu quero ser ghaiteira».

Además, Xurxo Souto ha sido el encargado de presentar este acto, protagonizado por la música y el humor, para presentar el que ha calificado como «un evento extraordinario en la cultura gallega».

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑