Mundo HR Festivales SON Estrella Galicia 2018

Publicado el 22 de junio de 2018 | por mundohr

0

No hay verano sin festivales… ¡Ni sin Estrella Galicia!

Estrella Galicia renueva su apuesta por la música independiente imprimiendo su estampa de calidad a nada más y nada menos que 17 festivales en 2018. Tradición y vanguardia, clásicos y modernos, leyendas y emergentes, folkies y rockeros… Todo tiene cabida dentro del cartel de carteles de Estrella Galicia, festivales de primera con los que seguro acertar este verano y que ya se han convertido, por méritos propios, en citas obligadas para el público festivalero.

Estrella Galicia mantendrá viva la música en directo este verano con 17 festivales para todos los gustos

Carballiño, Santiago de Compostela, Caldas de Reis, Ortigueira, Viveiro, Zas, Guitiriz, Muros, Combarro, A Coruña, Fene, Miño, Sarmiento, León… La lista de ciudades en las que sonará Estrella Galicia se hace casi interminable, con Galicia como epicentro sonoro. En 2018 se sumará a carteles ya míticos como Portamérica, Ortigueira, Resurrection Fest Estrella Galicia, Noroeste Estrella Galicia o Purple Weekend, aunque también estará presente en nuevas y excitantes propuestas como O Son Do Camiño.

Los festivales Estrella Galicia son una oportunidad irrepetible para exprimir al máximo el buen tiempo, vivir instantes irrepetibles rodeados de amigos y acompañar cantando, con una cerveza bien fría en la mano, a los artistas y bandas que mejor suenan de la escena actual. Así que más vale no perder de vista estas fechas porque el público ya tiene hambre de festival.

 

SON Estrella Galicia regresa con los festivales más singulares del verano

¡Ya está aquí el momento más esperado del año! Música en vivo, escenarios a reventar, espacios idílicos, ritmos efervescentes, saltar, amigos, teloneros por descubrir y, por supuesto, bandas que nunca defraudan y esas propuestas incipientes que SON Estrella Galicia sube a los escenarios cada verano. Prepara las gafas de sol, ve buscando el mejor outfit festivalero y desempolva la tienda de campaña porque SON Estrella Galicia presenta los festivales más icónicos del verano una temporada más.

Festivales SON Estrella Galicia 2018

Para redondear la programación de todo un año que ha comenzado rebosando buena música en las salas más representativas de cada rincón de la geografía española, como ya es norma SON Estrella Galicia da la bienvenida a la temporada más fresca y alegre sumándose a un buen puñado de festivales veraniegos. En 2018, el ciclo indie más aclamado pondrá su sello de calidad a cuatro de los festivales más singulares de todo el país, cuatro citas que llevan tachadas en el calendario de los melómanos mucho tiempo y que ya se han convertido en ineludibles para cualquier amante de la buena música en directo.

Esta temporada SON Estrella Galicia vuelve a sumarse a esos festivales rara avis, que ofrecen siempre un toque distintivo y especial a su público. Con ambientes muy distintos para acercar al público las últimas tendencias alternativas, el ciclo estará presente en el mágico Atlantic Fest, que empasta a la perfección música y naturaleza, y en el inimitable Sinsal SON Estrella Galicia, que cada año consigue sorprende con su cartel secreto (ambos en Pontevedra).

Pero no todo queda en casa, ya que la música en vivo sonará fuerte también en paisajes tan diferentes como el Puerto de Santa María gracias al Monkey Weekend –el hermano pequeño del espectacular Monkey Week SON Estrella Galicia- y a la playa del Fórum en Barcelona con el inagotable Barcelona Beach Festival, que junta la arena de la ciudad condal a los nombres más destacados de la música electrónica internacional

Con la mirada puesta en el final de año, el público podrá descubrir de la cara más artística y vanguardista de Santiago de Compostela recorriendo los diferentes escenarios del WOS Festival x SON Estrella Galicia, los últimos shows audiovisuales, vj sets y sonidos envolventes de la mano del inagotable MIRA Digital Arts Festival y las propuestas musicales que más sorprenderán esta temporada gracias a la exquisita selección delMonkey Week SON Estrella Galicia.

Estilos, artistas y entornos muy distintos entre sí pero que tendrán como denominador común la mejor cerveza gracias a SON Estrella Galicia, que con esta cuenta ya 9 temporadas apoyando a la cultura independiente nacional e internacional para acercar al público las propuestas musicales más sorprendentes. Una oferta difícil de igualar.

 

 

Monkey Weekend

Un regreso esperado

Dónde: El Puerto de Santa María, Cádiz
Cuándo: del 15 al 16 de junio

Festivales SON Estrella Galicia 2018

En una naturaleza urbana que engloba castillos, patios, calles, bares, y plazas en pleno Puerto de Santa María, este particular rincón de Cádiz acogerá en 2018 hasta 40 actuaciones musicales de todo tipo de género. En el Monkey Weekend nadie se queda fuera: desde el nuevo indie-flamenco de Soleá Morente & Napoleón Solo hasta el folk más problemático de Fee Reega, temazos punk con Guadalupe Plata pasando por elblues, el rock, el trap y hasta la psicodelia.

El festival, surgido al amparo de su hermano mayor Monkey Week SON Estrella Galicia, regresará el próximo junio con un cartel ecléctico que no dejará indiferente a nadie.

 

Barcelona Beach Festival

Toda una playa para bailar

Dónde: La playa del Fórum, Barcelona
Cuándo: 14 de julio

Monkey Weekend - Festivales SON Estrella Galicia 2018

El festival electrónico con más energía de la ciudad condal celebra su quinta edición, confirmándose como una de las fiestas dance más grandes de Europa. Con un cartel histórico a rebosar de los DJs más aclamados como David Guetta, Armin van Buuren, Axwell Λ Ingrosso o The Chainsmokers para esta nueva cita con el mejor EDM en un lugar privilegiado de la costa mediterránea, la Playa del Fórum en Barcelona.

 

Atlantic Fest

El equilibrio perfecto en medio de la naturaleza salvaje

Dónde: Playa do Bao, Illa de Arousa, Pontevedra
Cuándo: del 20 al 22 de julio

BBF - Festivales SON Estrella Galicia 2018

Atlantic Fest regresa, por tercer año consecutivo, a la Illa de Arousa, la idílica villa marinera situada en las Rías Baixas. Un festival que se erige en un entorno natural y mágico a partes iguales, donde huir durante tres días de las aglomeraciones sin renunciar al mejor panorama musical actual gracias a SON Estrella Galicia.

La naturaleza salvaje es la clave en este festival, al que siempre quisiste asistir, con íntimos conciertos en la misma orilla del Atlántico. De espíritu familiar y con otras propuestas culturales, en 2018 la Playa do Bao vibrará de la mano de Kaiser Chiefs, The Vaccines o La Casa Azul entre otros.

 

SinSal SON Estrella Galicia

El secreto está en la isla

Dónde: La isla de San Simón, Redondela (Rías Baixas)
Cuándo: del 26 al 29 de julio

Atlantic Fest - Festivales SON Estrella Galicia 2018

El festival más singular de Europa vuelve otro año más para los amantes de lo inimitable, sin aglomeraciones, a la luz del día y en armonía con un entorno envidiable. Este pequeño festival de aforo limitado, marcado por la belleza natural que alberga la isla de San Simón -una joya patrimonial y paisajística- se caracteriza por el gran secreto que alberga año tras año hasta que el público desembarca en la isla: su cartel.

Pero como cada temporada, la organización asegura un auténtico cartelazo con bandas emergentes internacionales y a la par dar gran protagonismo a mujeres artistas como sucedió en 2017 con Fantastic Negrito, María Arnal i Marcel Bagés o Anna Meredith.

 

WOS Festival X SON Estrella Galicia

Propuestas de vanguardia

Dónde: Santiago de Compostela
Cuándo: del 12 al 16 de septiembre

SinSal SON EG - Festivales SON 2018

Descubrir a pie los escenarios del WOS Festival x SON Estrella Galicia es en sí mismo un viaje por la historia arquitectónica viva de Santiago de Compostela. El festival vanguardista, al que SON Estrella Galicia se une este año como principal patrocinador, celebra en 2018 su quinta edición en un estado de forma inigualable: una vez más durante cinco días (del 12 al 16 de septiembre) la capital gallega rebosará arte contemporáneo, propuestas arriesgadas y un diálogo único entre diferentes disciplinas artísticas.

Próximamente conoceremos los primeros nombres de su cuidada programación. Y como cada año, el programa musical se completará con una selección de cine, charlas y mesas redondas, arte audiovisual y performances irrepetibles.

 

MIRA Digital Arts Festival

El punto de encuentro de la cultura digital

Dónde: Fabra i Coats – Fàbrica de Creació (Barcelona)
Cuándo: del 8 al 10 de noviembre

WOS - Festivales SON Estrella Galicia

 

Un año más –y ya van ocho– Fabra i Coats será el epicentro de MIRA Digital Arts Festival. Artistas pioneros y legendarios, grandes estrellas y nuevas figuras a las que prestar mucha atención… MIRA exhibe las nuevas tendencias en cultura digital y tecnología, y crea experiencias únicas gracias a la unión de música artes visuales.

Por el momento se ha revelado una lista de artistas que actuarán en varios de los formatos más reconocibles del festival: shows audiovisuales, vj sets y shows con sonidos envolventes como la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva.

Las primeras confirmaciones son: Tangerine Dream, Christoph De Babalon, Marta Verde, Aïsha Devi ft. Emile Barret, Rival Consoles, El Sueño de Hyparco ft. Alba G. Corral, Carla dal Forno ft. Ludovic Sauvage, Tapan, Wolf Müller & Niklas Wandt y Varg.

 

Monkey Week SON Estrella Galicia

Descubriendo hoy la música del mañana

Dónde: Sevilla
Cuándo: del 19 al 24 de noviembre

MIRA - Festivales SON Estrella Galicia 2018

Monkey Week SON Estrella Galicia se ha convertido, por méritos propios, en una de las fiestas de la música más grandes que se celebran en todo el país. Con Sevilla (la Alameda de Hércules) como cuartel general y una década de historias ya a sus espaldas, este festival urbano acoge cada temporada las propuestas más sorprendentes de todo el panorama musical, no ya solo de nuestro país, sino también de diferentes rincones de Portugal, Reino Unido, Austria, Suecia, Luxemburgo, Colombia, México, Chile o Dinamarca entre muchos otros.

Toda una experiencia que este 2018 celebrará su décimo aniversario con una edición muy especial. A la espera aún de confirmar los primeros nombres que construirán su cartel, la organización ha abierto el plazo para inscribirse en el Circuito de Showcases de SON Estrella Galicia, que finalizará el 2 de julio.

¡Que empiece el baile!

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑