Experiencias

Publicado el 22 de abril de 2014 | por mundohr

0

Gira de Jerry González por algunos de los clubes de jazz más emblemáticos de Galicia

El Ciclo 1906 de Jazz recorre esta semana el Xancarajazz de Vigo, el Café Latino de Ourense y el Dado Dadá de Santiago de la mano de este trompetista emblemático.

Jerry González Trio

Estás de suerte. Ya le has visto en la película Calle 54 de Fernando Trueba, le has escuchado fusionando jazz y flamenco con Paco de Lucía, Chano Domínguez, El Cigala, Jorge Pardo, Niño Josele, quizá le hayas escuchado también con Dizzy Gillespie, McCoy Tyner, Jaco Pastorius, Eddie Palmieri, Tito Puente y cualquier luminaria del jazz dispuesta a poner la casa patas arriba, o quizá tengas los discos de su legendaria Fort Apache Band, con más de treinta años de trayectoria y reconocimientos hasta debajo de las piedras. ¿Para qué vamos a abrumarte con un listado de premios y nominaciones? Le conoces de sobra y estás deseando reencontrarle sobre un escenario, porque sabes que es precisamente eso, un animal de escenario, y que te arrastrará con él quieras o no. Lo es todo en el latin jazz, pero ahora vuelve con una sección rítmica a prueba de bombas (incluyendo a un ya enorme Javier Colina) para mostrarte su peculiar lectura de los standards y también sus más recientes composiciones. No te confíes te meterá el diablo en el cuerpo.

Jerry González: Trompeta y congas

Javier Colina: Contrabajo

Carlos López: Batería

 

Xancarajazz (Vigo) Miércoles 23 Abril / 23h

Café Latino (Ourense) Jueves 24 Abril / 22h

Dado Dada (Santiago) Viernes 25 Abril / 22:30h

Bilbaina Jazz Club (Bilbao) Sábado 26 de Abril [Sala BBK] / 20h

Ciclo 1906 de Jazz

La marca de cerveza 1906 nos presenta tres meses muy intensos con un total de 50 conciertos del mejor jazz en algunos de los clubes y salas más emblemáticos de nuestro país. El Ciclo 1906 de Jazz recorrerá 12 ciudades y 16 escenarios con nombres del nivel de Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, junto a muchos otros.

 El Ciclo 1906 de Jazz siempre se ha caracterizado por ubicar el jazz en su escenario natural, los clubes, donde se disfruta la máximo de los pequeños grandes momentos 1906 de los que hace gala la marca. En este sentido, en Galicia podremos disfrutar de conciertos del Ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

 Y el programa musical alcanzará también a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de la ciudad de Oviedo que se estrena este año dentro del Ciclo. Además, los escenarios se completan con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑