Música

Publicado el 28 de Mayo de 2013 | por mundohr

0

Gira de Marcos Pin “Factor E Reset” con el VI Ciclo 1906 de Jazz

_MG_4753 p

Arranca la gira de Marcos Pin y su amplia banda de músicos gallegos con el VI Ciclo 1906 de Jazz. El líder y guitarrista de la formación “Factor E Reset” que este año pasará por los escenarios de distintas ciudades gallegas como Ourense y Santiago, pero que estará también en Madrid y Barcelona con el programa de conciertos que organiza 1906 Reserva Especial para compartir con el público en estas ciudades los “pequeños, grandes momentos” 1906.

El calendario de conciertos que organiza la cerveza premium 1906 Reserva Especial sigue su curso con la actuación de Marcos Pin “Factor E Reset”, que tocará mañana miércoles, 29 de mayo, en el Café Latino de Ourense en su primer concierto esta temporada con el Ciclo 1906 de Jazz. El jueves llegará al Café Berlín de Madrid, mientras que el viernes, tocará en Barcelona (sala Jamboree). En todas ellas, Pin estará acompañado por la extensa compañía de músicos que componen su banda: Javier Pereiro (trompeta y fliscorno), José Luis Miranda (trombón y bombardino), Fernando Sánchez (saxo alto), Xosé Lois Miguelez (saxo tenor), Toño Otero (saxo tenor y barítono), Ton Risco (vibráfono), Manolo Gutiérrez (piano), Juansy Santomé (contrabajo) y Max Gómez (batería).

No serán las únicas actuaciones de “Factor E Reset” con el VI Ciclo 1906 de Jazz, pues el grupo será protagonista de la celebración del Día de la Música que de forma ya tradicional organiza la marca de cerveza gallega cada 19 de junio (19-06). Por el cual, y con el objetivo de compartir con el público los festejos de este día tan especial, destacados músicos salen a tocar a la calle, convirtiéndose en músicos de calle por un día. Marcos Pin será el encargado de darle ritmo a esta iniciativa en Santiago de Compostela (Plaza de la Quintana) y en Madrid, de forma simultánea, Jorge Pardo tocará para los visitantes del Mercado de San Antón.

MARCOS PIN “FACTOR E RESET”

Javier Pereiro – Trompeta y fliscorno
José Luis Miranda – Trombón y bombardino
Fernando Sánchez – Saxo alto
Xosé Lois Miguelez – Saxo tenor
Toño Otero – saxo tenor y barítono
Ton Risco – vibráfono
Marcos Pin – guitarra
Manolo Gutiérrez – piano
Juansy Santomé – contrabajo
Max Gómez – batería

En tiempos de incertidumbre como los que nos ha tocado vivir son muy pocos los músicos que componen para formaciones amplias, pues a menudo su trabajo permanece eternamente acumulando polvo en el papel pautado. Para el ciclo 1906 es todo un lujo poder contar en el escenario con el tenteto reunido por el excelente guitarrista Marcos Pin. Barbanza (Freecode 2012) es el título de una criatura gestada con paciencia, dedicación y una altísima inspiración compositiva. En ella convergen la sonoridad, la tradición y los arreglos de las big bands con la energía de formatos más reducidos y dispuestos en función del repertorio. Por supuesto las grandes ideas nunca se materializan sin grandes ejecutantes, de forma que el mérito de Pin, además de su excelente tino como improvisador, se debe también al criterio con el que ha seleccionado a sus acompañantes, todos ellos valores destacados de la escena jazzística gallega. En sus manos está el fruto de una realidad quizá impensable hace pocos años. Larga vida a las big bands!!!!

www.club1906.com

GIRA VI CICLO 1906 DE JAZZ- MARCOS PIN
Miércoles 29 de mayo – Café Latino de Ourense
Jueves 30 de mayo – Café Berlín de Madrid
Viernes 31 de mayo – Jamboree de Barcelona
19-06 Día de la Música – Plaza de la Quintana, Santiago de Compostela

 

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑