fbpx

Personal

Publicado el 4 de junio de 2014 | por mundohr

0

Grupo Hijos de Rivera: tres años más creciendo

FIRMA FCO. RDGZ. LAMA

Continuando la tendencia de los últimos años, el desarrollo y crecimiento empresarial del Grupo Hijos de Rivera lleva parejo grandes inversiones económicas y la creación de empleo neto. La incorporación de nuevos productos “Premium”, de nuevos servicios y de nuevos mercados (nacional e internacional) así como el desarrollo de las plantas industriales acompaña directamente a la generación de empleo. Ello nos permite crecer en plantilla y con empleo de calidad, desarrollar formación y promoción profesional y participar en programas de ayuda al empleo

  1. Crecimiento en plantilla media en todas las áreas:
  • La plantilla media del Grupo de empresas de Hijos de Rivera era, al finalizar el año 2013, de 764 empleados/as y se espera llegar en 2014 a 820. En 2011 la plantilla era de 706 personas. Se ha generado un total de 114 nuevos empleos, lo que significa que la plantilla media, en los últimos 3 años, haya tenido un crecimiento del 16%.
  • Las empresas que conforman el core-business han tenido un crecimiento de plantilla del 7%. La plantilla media, en el año 2011, era de 535 personas. En 2014 se espera cerrar el año con 572 empleados/as.
  • El área de Mercado ha tenido un incremento de empleo del 17% (155 empleados en 2011; 182 en 2014). Tal incremento está motivado por el crecimiento de la fuerza de ventas a nivel nacional, por la incorporación de nuevas líneas de negocio (cerveza de bodega, cervezas importadas, desarrollo de Trade Marketing por canal y zona, nuevos mercados, Estrella Galicia de Brasil). En 2009 la plantilla del área de Mercado era de 140 personas, lo que supone un incremento, a cierre de 2014, del 30%.
  • El área de Operaciones y de Calidad ha crecido, en empleo y desde el año 2011, un 8% (169 empleados/as en 2013, 183 previsión en 2014). Se han hecho grandes inversiones (Sala de Cocimiento, Almacén Automático, nuevo Grupo de Barriles) y se han ampliado los turnos de producción y todo ello tiene un impacto directo en la generación de empleo. Hace 6 años, la plantilla del área de Operaciones y de Calidad era de 138 trabajadores/as. El incremento en este período de tiempo es del 32.6%.
  • Las empresas filiales de HR Inversiones Corporativas tenían, en el año 2011, 171 trabajadores/as. Se prevé cerrar el año 2014 con 237 empleos, lo que supone un incremento del 38.6%. Este crecimiento ha sido tanto en los negocios nacionales (Custom Drinks, La Tita Rivera) como en las filiales internacionales (Rivera Shanghai, Rivera Japan, Balearic en EE.UU. , Barcino en Filipinas y Tarraco.
  1. Empleo de Calidad:
  • Seguimos apostando por la estabilidad laboral, lo que lleva a que más del 90% de la plantilla pueda tener un contrato indefinido
  1. Inversión en Formación:
  • En los últimos cinco años se han invertido casi 2.5 millones de euros en formación. De ellos, un millón de euros dedicados a sufragar los costes de los formadores.
  • Se han impartido, en ese período, 80.000 horas de formación.
  • El 93% de la plantilla ha participado, como mínimo, en una acción formativa al año. Y el 70% en más de una.
  1. Desarrollo profesional:
  • Más del 60% de los puestos ubicados en los cuatro primeros niveles organizativos son ocupados por personas que han promocionado internamente.

Apoyo al empleo:

  • Participamos de forma muy activa en la formación de nuestros jóvenes para favorecer el tránsito formación-empleo. En los últimos cinco años hemos formado en nuestra empresa a más de 90 personas a través de programas de prácticas desarrollados en colaboración con Universidades, Centros de Formación Profesional y Escuelas de Negocio. El 18% de los mismos se han integrado en nuestra Compañía.
  • Además, colaboramos en foros de empleo como Laboralia (Fundación Universidad-Empresa), Ponteemprego (Feria de Empleo) y en Centros Académicos de Formación Profesional y Universitaria. Todo ello con un único objetivo: ayudar a nuestros jóvenes en la búsqueda de empleo.

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑