RSC Guillermo Santomà en 12Miradas Riverside

Publicado el 3 de Marzo de 2017 | por mundohr

0

Guillermo Santomà, un poeta de la forma en 12Miradas :: Riverside

Guillermo Santomà en 12Miradas Riverside

Nuestro ciclo de creatividad, arte e inspiración inaugura su 2ª edición de la mano del artista multidisciplinar Guillermo Santomà. Arquitectura, diseño industrial, interiorismo y la poesía siempre presente como elemento de cohesión de toda la amalgama creativa que es la obra de Santomà.

Carlos Quintáns, comisario del proyecto, propone a Guillermo Santomá para comenzar la segunda edición del ciclo 12miradas::Riverside impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco.

El próximo jueves 9 de Marzo , a las 20:30h. se presentan las miradas de Guillermo Santomá, en la Galería Vilaseco, con una charla de introducción a la muestra. 

Según el creador las doce miradas se proponen como una forma de comunicación, un ejercicio de dejar escrito lo que hemos pensado, hablar encima de las palabras, encima del discurso que construiremos y que os vais a poder llevar. Para los que vengan luego, durante los días de exposición, un fragmento de algo que nunca escucharon y que van a poder leer. 

Guillermo Santomà en 12Miradas Riverside

Guillermo Santomá (1984, Barcelona)

Guillermo Santomà en 12Miradas Riverside

En 2014 atrajo la atención con la transformación realizada —en colaboración con Albert Guerra— sobre la Casa Horta, una edificación de tres plantas de principios del siglo XX situada en el barrio barcelonés de Guinardó y que el joven diseñador convirtió en su residencia. Desde entonces, su trabajo se ha hecho más visible para público y crítica, especialmente proyectos como Casa en Sant Feliu del Loobregat, Barcelona —en colaboración con Albert Guerra y Magdalena Barceló, 2014—, la Mam Originals Store de Barcelona —en colaboración con Diego Ramos, 2016—, o la Herboristeria Lamaza de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona (2016).

Igualmente, su creatividad se ha deslizado por otros territorios como la escenografía, en la que cabe reseñar Gold Dust Rush, espectáculo de danza dirigido por Eulàlia Bergadà; y su obra ya ha formado parte de muestras como Mirage ( Galería Etage Projects, Copenhagen, 2015) Huit phases pour l’illumination (Palais de Tokyo, París, 2016) y en su ciudad natal recientemente realizó una exposición individual en colaboración con Dries Van Noten Film (Side-Gallery, Barcelona, 2016) 

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑