fbpx

Historia

Publicado el 5 de abril de 2012 | por mundohr

0

Guiño al pasado: 1988

EGSIN1988

CERVEZA SIN ALCOHOL

La apuesta por el desarrollo del I+D en la compañía desembocó en el año 1988 en el lanzamiento de la primera cerveza sin alcohol bajo la marca Estrella Galicia Sin. Elaborada en base al procedimiento de desalcoholización por ósmosis inversa- filtración por membrana que elimina el alcohol- comenzó a fabricarse en pequeñas cantidades hasta comienzos de los 90 cuando se desarrolló la producción de cerveza a presión sin alcohol, que se presentó en barriles de 30 litros. La variedad obtuvo una muy buena aceptación, dentro de la todavía floja demanda de este tipo de cerveza en aquellos años.

1988

TAMBIÉN EN 1988

– Se firma la paz entre Irán e Iraq después de 8 años de guerra y un millón de muertos.

– Se inaugura en Japón el túnel submarino más largo del mundo, entre las islas de Honshū y la de Hokkaido

– Se produce la explosión de un avión de la compañía Pan American Airways por la que mueren 270 personas. Conocido como el atentado de Lockerbie, da lugar a la mayor investigación criminal británica.

– En la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov es nombrado Jefe de Estado y en EE. UU. George H. W. Bush, es elegido nuevo presidente tras ganar al demócrata Michael Dukakis.

Se produce un golpe de Estado en Birmania que acabó con la formación de un dictadura militar con el general Saw Maung a la cabeza.

– La ONU reconoce oficialmente la existencia del Estado palestino.

– Un terremoto asola la república de Armenia. El seísmo provoca según las primeras estimaciones más de 50.000 muertos.

– Se celebran los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) y los de invierno en Calgary (Canadá).

– Se otorga el Premio Nobel Paz a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, los Cascos Azules.

– Se estrena la película Rain Man, de Barry Levinson, ganadora del Óscar ese mismo año, y Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, ganadora del Premio Goya.

 

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑