Expansión internacional

Publicado el 7 de Noviembre de 2013 | por mundohr

0

Hijos de Rivera promociona Galicia en Tokyo en el año dual España-Japón

Solla y Cannas con Tamura I_blog

La celebración del año dual España-Japón, que conmemora 400 años de intercambio hispano-japonés, ha sido el momento elegido por  Rivera Japan para presentarse por todo lo alto ante el público japonés con un programa basado en la identidad y el origen de la compañía a la que pertenece. La filial de Corporación Hijos de Rivera opera como importadora y distribuidora de los productos de la compañía gallega en el país nipón, un mercado con un alto potencial para acoger tanto las cervezas como las aguas minerales, sidras o vinos que produce Hijos de Rivera. 

El primero de los actos desarrollados por la compañía para su presentación tuvo lugar el pasado 11 de octubre en los espectaculares salones del hotel Park Hyatt de Tokyo. Un centenar de clientes y distribuidores de bebidas japoneses acudieron al evento en el que José María Rivera subrayó la apuesta estratégica de la empresa por el mercado nipón a través de la filial Rivera Japan, que ya cuenta con una estructura propia en sus oficinas del centro de Tokyo. Sus palabras reseñaron valores como origen, tradición, innovación o calidad, señas de identidad de Corporación Hijos de Rivera, y que son profundamente valoradas por el público japonés.

Carlos nunez_blog

El broche final del acto corrió a cargo de Carlos Núñez, que interpretó una serie de temas muy vinculados al origen de los productos, Galicia. Cervezas como  Estrella Galicia y 1906, ague mineral Cabreiroá, sidras Maeloc y vinos Ponte da Boga fueron solo alguno de los productos que protagonizaron la degustación de los asistentes.

Esta semana Rivera Japan ha decidido compartir su lanzamiento con todo el público, acercando la gastronomía gallega a dos ubicaciones emblemáticas de la ciudad de Tokyo. Los cocineros Pepe Solla y Xosé Cannas ejercen de embajadores de Estrella Galicia preparando una serie de menús de maridaje con los productos de Corporación Hijos de Rivera en el restaurante del hotel Hilton. Durante toda la semana trabajan codo a codo con cocineros japoneses para trasladar a los clientes la esencia de la cocina gallega. Por otra parte, uno de los restaurantes más reconocidos por su respeto a la tradición japonesa, Tamura, será el escenario de una noche de cocina fusión gallego-japonesa mañana jueves a la que acudirá un selecto grupo de comensales del mundo de la restauración nipona. Solla y Cannas han compartido todo el proceso de concepción y elaboración del menú con Mr. Tamura, alma mater y propietario del restaurante, desde la visita al mercado de Tsukiji a primera hora de la mañana para elegir la mejor materia prima hasta el montaje de los platos en la cocina.

En palabras de Pepe Solla, “Es una experiencia increíble trabajar mano a mano con un cocinero japonés como Tamura y vivir a su lado el proceso desde el mercado a la mesa ha sido muy enriquecedor”. Para Xosé Cannas, “Han coordinado entre ellos un menú degustación maridado con nuestros productos que fusiona elementos de la cocina gallega con la japonesa en cada uno de los platos, y que seguro que va a ser sorprendente para los comensales”.

Por su parte, Fumie Kitahori, Directora de Rivera Japan, señala que “aún nos queda mucho por hacer en el mercado japonés pero la acogida de nuestros productos hasta el momento ha sido fantástica”. En este sentido, ha destacado que “el consumidor japonés valora enormemente que los productos cuenten con una identidad propia, que los distinga del resto, y, en nuestro caso, el hacer gala del origen gallego y de la tradición de una empresa centenaria que nos respalda es un aspecto muy positivo a la hora de afrontar este reto”.

Solla y Cannas con Tamura_blog

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑