Experiencias

Publicado el 23 de Mayo de 2013 | por mundohr

0

Iago Fernández presenta disco con el VI Ciclo 1906

1

El baterista, Iago Fernández tocará en la sexta edición del Ciclo 1906 de Jazz esta semana en tres ciudades gallegas para ofrecerle al público los “pequeños grandes momentos” 1906. El músico estará acompañado por André Fernandes (Guitarra), Demian Cabaud (Contrabaio), Xan Campos (Piano) y Zé Pedro Coelho (Saxo tenor) en estos conciertos que tendrán lugar en A Coruña, Vigo y Lugo.


La primera actuación de Iago Fernández con el Ciclo 1906 de Jazz tendrá lugar hoy en el Jazz Filloa de A Coruña, un día después el músico se citará con el público en el Xancarajazz de Vigo (viernes) y finalmente, el sábado, pondrá fin a su gira con el IV Ciclo 1906 de Jazz con un concierto en el Clavicémbalo de Lugo. Tres actuaciones en las que el joven batería presentará su primer trabajo, Agromando, que combina el sonido del jazz clásico con pinceladas de rock en formato de quinteto.

En esta VI edición, el Ciclo 1906 de Jazz ofrece más de 50 conciertos durante 4 meses en los que 26 artistas del género llenarán del mejor jazz los espacios más emblemáticos del país, así como el Teatro Lara de Madrid y el Teatro Principal de Santiago de Compostela. Este año, ya han pasado por el Ciclo el maestro del contrabajo Ron Carter, Arthur Kell, el valenciano Albert Sanz o el pianista mexicano Antonio Sánchez.

Fecha: Jueves, 23 de mayo de 2013
Hora: 22:00 y 23:00 horas
Lugar: Jazz Filloa de A Coruña
Entrada: 5 euros

Fecha: Viernes, 24 de mayo de 2013
Hora: 00:30 horas
Lugar: Xancarajazz de Vigo
Entrada: 5 euros

Fecha: Sábado, 25 de mayo de 2013
Hora: 00:00 horas
Lugar: Clavicémbalo de Lugo
Entrada: 7 euros

SOBRE EL ARTISTA:

Iago Fernández sólo tiene un cuarto de siglo, una primera fracción de la vida que para algunos pasa volando, pero que en su caso supone un tiempo valiosamente aprovechado. El Conservatorio de Cangas, el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y la prestigiosa Musikene le han visto crecer como músico, con buena letra y dando pasos de gigante. Con el grupo Mr. Chacho quedó finalista en el Concurso Internacional del Festival de Getxo (2007), pero también ha pasado por otros festivales como los de Madrid, Barcelona, Quito, Frankfurt, Hamburgo, Donosita, Vigo… No es de extrañar que un músico como Chris Kase le haya llamado a filas para su última grabación. Pero ahora ha llegado la hora de comprobar que no sólo sobresale entre una pléyade de buenos bateristas, sino que también tiene su propio repertorio. Agromando (Freecode 2011) es el título de su primer registro como líder y compositor. En él da buena cuenta de un gusto ecléctico, combinando el sabor del standard con otras texturas más cercanas al jazz rock, gracias en parte al sobresaliente guitarrista André Fernándes y algún que otro experimento. La formación de su quinteto es un ejemplo más de la fructífera relación que se ha establecido entre las escenas jazzísticas de Galicia y Portugal. Esperamos seguir disfrutando de esa colaboración tan enriquecedora durante muchas ediciones más del ciclo 1906.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑