Empresa Entrevista Ignacio Rivera en Fuera de Serie

Publicado el 30 de julio de 2017 | por mundohr

0

Fuera de Serie entrevista a nuestro CEO, Ignacio Rivera

No queremos ser la cerveza más vendida, sino la más querida” Es una de las declaraciones de Ignacio Rivera que destaca este fin de semana Fuera de Serie, el suplemento del diario Expansión, que publica una completa entrevista con nuestro CEO titulada “Los secretos de la cerveza Estrella Galicia para duplicar su facturación y crecer en toda España”.

Entrevista CEO Hijos de Rivera en Fuera de Serie Expansión

 

El artículo comienza preguntándose cómo ha conseguido nuestra compañía doblar la facturación (408 millones de euros) y aumentar la fabricación en un 123% (237 millones de litros en 2016) en apenas 4 años. “Soñando, que es gratis y siempre muy rentable. Y rodeándome de gente mejor que yo. Haciendo la misma cerveza que hacía mi bisabuelo en 1906, según el mismo proceso artesanal“. I.Rivera.

La entrevista continúa hablando de nuestra expansión internacional y, concretamente, del reciente anuncio de la construcción de nuestra segunda fábrica en el mundo, en el estado brasileño de Minas Gerais. I.Rivera: “La decisión de Brasil nos ha costado muchísimo esfuerzo, porque somos grandes artesanos y nos gusta tener una única fábrica para preservar el origen del proceso y la materia prima. Pero por mucho que ampliemos esta planta, que va camino de producir 400 millones de litros, necesitamos abastecer el mercado americano, donde trabajamos muy bien. Así que desde 2012 iniciamos un proceso de búsqueda de un agua que se parezca mucho a la de aquí y proveedores de materias primas idénticas. Y después de 50 ubicaciones, nos hemos decidido por el agua de Poços de Caldas en Minas Gerais, que es la zona más rica en acuíferos del país“.

Ignacio Rivera habla también de su papel como CEO y de su “leitmotiv” en el trabajo: “Me gusta decir que soy el payaso del circo, el que viene después del domador y del trapecista y logra que la gente relaje sus tensiones. Tengo claro que mi trabajo es conseguir que la gente esté contenta. Y esto es imposible si yo no me divierto“.

Las peculiaridades de nuestra cerveza y su capacidad para conquistar a consumidores de todo el mundo, es otro de los asuntos por los que es preguntado nuestro Consejero Delegado: “Nuestro sabor diferente. Y nos costó, se lo aseguro. Antes de CEO fui director comercial y de marketing y, cuando iniciamos la expansión, iba buscando mercados y me decían: “Esta cerveza es muy amarga, ¿no?” Pues sí, pero ahora se ha extendido una tendencia a lupular más la cerveza, algo que nosotros siempre hemos hecho. El origen de esto son las Indian Pale Ale [IPA], que viajaban de Inglaterra a la India y para que se conservaran se les añadía más lúpulo, y ahora la cerveza artesanal ha adoptado esta fórmula. Nos anticipamos, pero no fue una estrategia, sino una casualidad“.

Entrevista Ignacio Rivera en Fuera de Serie

 

La periodista de Fuera de Serie se pregunta también cómo de difícil es gestionar una empresa familiar como Hijos de Rivera: “Pues sí es difícil. En este caso somos una familia muy amplia, con todos los conflictos que tiene cualquier familia, y encima hay dinero por medio. El secreto es anteponer la empresa a la familia, poner a la familia al servicio de la empresa y nunca lo contrario. Y eso hemos sabido hacerlo, y creo que somos rara avis, la única familia del sector de alimentación y bebidas que funda una empresa y mantiene su estructura 111 años“.

La entrevista completa puede leerse en el suplemento gratuito Fuera de Serie que acompaña al diario Expansión. La versión online irá acompañada de un vídeo con parte de la entrevista a Ignacio Rivera.

This post is also available in: Inglés

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑