Deportes Illa-Pancha-Challenge-campeonato-olas-gigantes

Publicado el 30 de enero de 2019 | por mundohr

0

Todo a punto para cabalgar la gran ola en Illa Pancha Challenge

24 surfistas invitados, entre ellos varios plusmarquistas mundiales de olas gigantes, cabalgan este miércoles 30, desde las 9 de la mañana, las olas XXL del campeonato Illa Pancha Challenge, celebrado en Ribadeo.

Puedes seguir en directo la retransmisión del campeonato Illa Pancha Challenge en este enlace.

 Illa-Pancha-Challenge-campeonato-olas-gigantes

Ya está aquí la borrasca que esperábamos para la celebración del Illa Pancha Challenge, el campeonato de olas gigantes de Illa Pancha, Ribadeo, que cuenta con el respaldo de nuestras marcas Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales.

La organización del evento ha elegido este miércoles 30 de enero porque el viento será favorable para la formación de olas que todos los surfistas puedan cabalgar sin correr riesgos. A pesar de la posibilidad de que el viernes se formen olas mayores, el viento no es propicio y estas, en caso de producirse, serían más difíciles de coger.

A los surfistas de primer nivel ya confirmados, como como Rodrigo Koxa, que batió récord en Nazaré a la ola más alta jamás surfeada; Lucas Chumbo Chianca, surfista brasileño ganador de pruebas de olas XXL como Nazaré; o Sebastien Steudner, que cuenta con varios records mundiales sobre olas gigantes; se unirán alrededor de otros treinta especialistas de reconocido prestigio.

Todos ellos disputarán este evento por parejas, en 12 equipos de dos surfistas, y con una peculiaridad: no será a remo como el Big Wave Tour, sino en tow-in, arrastrados por un Jet Ski, que es la forma de la que se han surfeado las olas más grandes del mundo.

Puedes seguir en directo la retransmisión del campeonato Illa Pancha Challenge en este enlace.

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑