RSC

Publicado el 8 de Abril de 2014 | por mundohr

0

Iniciativas ejemplares desarrolladas en el rural gallego protagonizarán la segunda edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha

COMUNICADO PARLADOIROS

Algunas de las iniciativas más innovadoras desarrolladas en el rural gallego en los últimos años ocuparán el escenario del Teatro Rosalía de A Coruña el próximo 23 de abril a partir de las 17:00 horas con el objetivo de compartir sus experiencias con todos aquellos que tengan interés en conocer de primera mano ideas innovadoras que han demostrado aportar un valor añadido y diferencial, y que pueden servir de ejemplo para el conjunto de la sociedad.

Tres destacadas empresas, como son la Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R, han decidido enfocar parte de su compromiso social conjuntamente a través de la creación del Mercado de la Cosecha, una plataforma de iniciativas de quienes comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural.

Una de las acciones destacadas de esta iniciativa son los Parladoiros, un evento que celebra este año su segunda edición en el que un total de 8 ponentes expondrán su experiencia a la hora de afrontar el rural como medio de vida. A través de su historia, demostrarán que se pueden alcanzar elevados estándares de calidad de vida, desarrollo personal y profesional en el rural, poniendo en valor recursos que nos son propios como la innovación, la identidad, la tradición, los recursos naturales, el potencial de las personas…

En su anterior edición en Compostela, los Parladoiros se convirtieron en todo un espectáculo en el que los asistentes llenaron el Teatro Principal de Santiago para disfrutar tanto de las originales exposiciones de los ponentes como de interpretaciones de música tradicional y un sano ejercicio de humor sobre la vida en el rural. Esta segunda edición pretende repetir un formato que tuvo una acogida muy positiva y que consiguió poner en valor el esfuerzo y la iniciativa de los emprendedores del rural.

Los protagonistas de la segunda edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha serán

Idoia Cuesta que descubrió en la cestería una técnica que va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Desde Cela en Lugo, sus trabajos han llamado la atención de firmas como Loewe.

Santiago Pérez era piloto comercial de líneas aéreas hasta que un día, cansado de ese estilo de vida, decide dejarlo todo para crear la Finca de los Cuervos y cultivar productos de huerta que están presentes en gran parte de la alta hostelería española.

Xosé Lois Lamazares dejó una posición estable para poner en marcha el proyecto Daveiga junto a sus dos hermanos y ofrecernos hoy las galletas mariñeiras.

Miguel Arean le saca el máximo partido a un producto tan gallego como la castaña. Al frente de Castañas Naiciña, apuesta por la calidad y la diferenciación que le permite estar presente en los mercados.

Nuria Varela-Portas que regresó desde Madrid a lo más profundo de sus raíces para recuperar el Pazo de Vilane con un mimo especial que ahora traslada en su slogan: “no fabricamos huevos, cuidamos gallinas”.

Germán García asume la responsabilidad de la quesería familiar. Cortes de Muar aporta un aire fresco en el sector que busca destacar sus quesos singulares acercando sus procesos a la artesanía.

Miguel Soto de la cooperativa de la manzana del Ulla (Ullama) trata de recuperar el importante papel que la sidra ha tenido tradicionalmente en Galicia y particularmente en la comarca del Ulla.

– El reconocido enólogo Dominique Roujou de Boubee, destaca la calidad de los productos gallegos de la tierra y la necesidad de presentarlos con los niveles de calidad que demanda un mercado global.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a este evento están a la venta a través de la web de Servinova. Su precio es de 15 euros y el total de lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Juana de Vega para cofinanciar su “Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario”.

www.mercadodelacosecha.com

 

Parladoiros 2013

Marta Álvarez y sus Maruxas 

Antía Vázquez, a sus 17 años, defiende su pasión por el rural gallego

Ecocelta cría lombrices con las que produce abono ecológico

María Estévez, Olei

Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, Abastos 2.0

Xosé Luis Carreira, Arqueixal

Belén Matilla, Lutega

This post is also available in: Inglés

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑