Experiencias

Publicado el 25 de marzo de 2014 | por mundohr

0

Jason Lindner Now vs Now, jazz desde la Gran Manzana

JASON LINDNER_medios_bajo600

Mañana miércoles se celebrará la segunda sesión del VII Ciclo 1906 de Jazz en el Jazz Filloa de A Coruña con el concierto de Jason Lindner Now vs. Now. El emblemático club coruñés acogió a Albert Vila Quartet la pasada semana y recibirá a Atomic el próximo 10 de abril

Jason Lindner es quizá el mejor ejemplo de la efervescencia y el mestizaje de Nueva York. Criado en las calles de Brooklyn pronto simultaneó las lecciones de piano, guitarra, saxo, flauta, bajo y batería con las ubres del club Smalls, de las que se amamantó noche tras noche. Allí se cuece el jazz con miras más abiertas de la Gran Manzana y sin duda era el lugar indicado para poner en pie la fantástica big band Jazz Underground, con la que registraría su primera grabación para el sello GRP.

La cita de cabecera del pianista es muy sencilla, pero torpedea la línea de flotación de la ortodoxia del jazz: “Ningún tipo de música es más importante que otro”. Siguiendo a pies juntillas esa máxima, su música se nutre de latin jazz, de hip hop, de la electrónica, de be bop… llevando hasta las últimas consecuencias el sentido que la palabra fusion tiene en nuestros días. Precisamente Chick Corea, uno de los pioneros de esa eliminación de fronteras en los setenta, fue su valedor, pero también se le puede escuchar junto a una gran cantidad de músicos de todos los estilos: desde los hermanos Marsalis a Lauryn Hill.

Su último trabajo Earth Analog (2013) es la segunda grabación de su formación Now vs Now, un trío con el que recupera la sonoridad del fender rhodes y los sintetizadores que se empleaban en los setenta. Sus composiciones son una auténtica caja de sorpresas, una amalgama de ritmos y estilos que definen el camino por el que el jazz está transitando.

Ciclo 1906 de Jazz

 Fecha: miércoles 26 de marzo, 22:00 y 23:00h.

 Entrada: 10 euros

 Dónde: Jazz Filloa, A Coruña

1906 nos presenta tres meses muy intensos con un total de 50 conciertos del mejor jazz en algunos de los clubes y salas más emblemáticos de nuestro país. El Ciclo 1906 de Jazz recorrerá 12 ciudades y 16 escenarios con nombres del nivel de Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, junto a muchos otros.

El Ciclo 1906 de Jazz siempre se ha caracterizado por ubicar el jazz en su escenario natural, los clubes, donde se disfruta la máximo de los pequeños grandes momentos 1906 de los que hace gala la marca. En Galicia podremos disfrutar de conciertos del Ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

Y el programa musical alcanzará también a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de la ciudad de Oviedo que se estrena este año dentro del Ciclo. Además, los escenarios se completan con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.

This post is also available in: Inglés

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑