fbpx

Calidad

Publicado el 29 de septiembre de 2014 | por mundohr

0

Javier Sánchez de la Cervecería Gorila de Jerez, Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía

Javier Sánchez de Jerez recogiendo el premio

A lo largo de toda la mañana del pasado domingo se celebró el Campeonato Andaluz de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Un total de 30 participantes llegados de muchos puntos de la geografía andaluza se han enfrentado a lo largo de diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza animados por el numeroso público asistente al evento.

Tras diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Javier Sánchez, de la Cervecería Gorila de Jerez de la Frontera, se ha alzado con el título. En segunda posición se clasificó el joven Luis Alberto Fernández, de Taberna la Manduca en Ogijares (Granada). Ambos representarán a Andalucía en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo mes de abril de 2015.

Campeonato de Tiraje 2
Javier Sánchez, ganador del certamen, manifestaba tras obtener la victoria que su secreto es “la pasión por la cerveza y ser muy consciente de que vas a dar disfrute al que la toma”. Se define como autodidacta en términos de cultura cervecera y para él es un “premio a la dedicación” ya que es un gran enamorado y estudioso de la cerveza. El propietario de la Cervecería Gorila de Jerez lleva desde 1987 detrás de una barra y ahora se mentaliza para afrontar el campeonato nacional.

Por su parte, Luis Alberto Fernández, de solo 27 años, explica que su destreza en el manejo del grifo de cerveza viene de la práctica diaria ya que lleva cuatro años tirando cañas. Ve esta oportunidad con mucha satisfacción pero sobre todo con una gran responsabilidad.
Luis Alberto Fernández de Granada
El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

El jurado ha estado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía como Fernando Iglesias, Responsable Calidad Mercado de Hijos de Rivera, Manuel Morales, sumiller, enólogo y periodista especializado en vinos, Trinitario Bertoret, Presidente de la Federación de Hostelería de Granada y Xabier Cubillo, Técnico de Calidad de Estrella Galicia. Todos ellos han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Campeonato de Tiraje

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón fue de 600 euros, y para el subcampeón de 400 euros. Se entregaron también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑