Música

Publicado el 15 de Abril de 2013 | por mundohr

0

Jazz fusión con ritmos afrocubanos, en la próxima actuación del VI Ciclo 1906 de Jazz

RFonseca-digi-cover copia copia

El calendario de conciertos que organiza la cerveza premium 1906 Reserva Especial sigue su curso con la actuación del pianista cubano, Roberto Fonseca que tocará en la sexta edición del Ciclo 1906 de Jazz este jueves, día 18 de abril, en Santiago de Compostela y el 24 de abril en Madrid. El polifacético artista cubano, estará acompañado por los músicos Joel Hierrezuelo (Percusión), Jorge Chicoy (Guitarra), Ramsés Rodríguez (Batería), Yandy Martínez (Contrabajo) y Sekuo Kouyate (Kora) en la que será la segunda actuación del VI Ciclo 1906 de Jazz en el tanto en el Teatro Principal de Santiago de Compostela como en el Teatro Lara de Madrid.

Jazz, soul, funk, blues o hip-hop. La fusión de estilos musicales caracteriza la música de Roberto Fonseca, el artista que lidera la formación que actuará para el Ciclo 1906 de Jazz. Rodeado de música y músicos desde que nació, Fonseca acumula la experiencia que le brinda toda una vida dedicada a la música (con cuatro años ya tocaba la batería y con quince, el piano) y un máster en composición obtenido en el prestigioso Instituto Superior de Arte de Cuba. Con una producción musical que además cuenta con una decena de trabajos y colaboraciones, brilla su participación en la banda “Buena Vista Social Club” que le llevó a tocar en más de 400 conciertos con los grandes maestros del son cubano.

El VI Ciclo 1906 de Jazz tiene el privilegio de contar con la presencia de Roberto Fonseca, que llenará de magia el Teatro Principal de Santiago este jueves, día 18 de abril, y más tarde, el Teatro Lara de Madrid (miércoles, día 24 de abril). Dos grandes citas en las que el público podrá disfrutar de los “pequeños grandes momentos” que le ofrece la cerveza premium 1906.

Fecha: Jueves, 18 de abril de 2013
Hora: 21:00 horas
Lugar: Teatro Principal de Santiago
Entrada: Anticipada 12 euros + gastos – Taquilla 15 euros
Venta por internet: entradas.novagaliciabanco.es

Fecha: Miércoles, 24 de abril de 2013
Hora: 23:00 horas
Lugar: Teatro Lara de Madrid
Entrada: Anticipada 15 euros + gastos – Taquilla 20 euros
Venta por internet: ticketmaster.es

ROBERTO FONSECA

Roberto Fonseca – Piano
Joel Hierrezuelo – Percusión
Jorge Chicoy – Guitarra
Ramsés Rodríguez – Batería
Yandy Martínez – Contrabajo
Sekuo Kouyate – Kora

El pianista Roberto Fonseca declara abiertamente que en YO (Jazz Village 2012) nos encontraremos con “todas estas ideas que guardaba en un rincón de mi cabeza, sin tener la oportunidad de llevarlas a cabo.” Bien sea por haber encontrado el don de la oportunidad o por haber alcanzado la madurez necesaria para esa materialización, lo cierto es que en este último trabajo del cubano asistimos al máximo esplendor de su creatividad y a la cristalización de una larga experiencia acumulada como intérprete, compositor, arreglista y productor. Esfinges de la música cubana como Ibrahim Ferrer, Rubén González, Omara Portuondo, Cachaíto, Bebo y Chucho Valdés… han reclamado sus servicios en alguna de esas facetas. Lejos de estancarse en una visión tradicionalista de la música de raíz y en las mieles saboreadas en grandes escenarios como el Royal Albert Hall o el Sydney Opera House, Fonseca ha colaborado con músicos de muy variados estilos siguiendo la estela de una inquietud innata. El DJ Gilles Peterson o el artista electrónico Mala son un buen ejemplo de ese eclecticismo del que Fonseca se precia. El ingrediente africano cobra un especial protagonismo en YO, que, como afirmación contundente y arrolladora de una personalidad irrepetible, acoge también fórmulas del pop y el rock, dinámicas pegadizas y momentos de delicioso reposo. Prepárate para saborear una fusión intensa de colores afrocubanos, sonidos acústicos y electrónicos y, sobre todo, no te olvides de traerte los pies para llevar el ritmo.

GIRA VI CICLO 1906 DE JAZZ- ROBERTO FONSECA
Jueves, 18 de abril – TEATRO PRINCIPAL, SANTIAGO
Miércoles, 24 de abril – TEATRO LARA, MADRID

Tags: , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑