fbpx

RSC Joan Fontcuberta- Imagen de Vanessa Montero

Publicado el 15 de marzo de 2018 | por mundohr

0

El creador Joan Fontcuberta llega a 12miradas::Riverside

El programa de acción cultural 12 Miradas::Riverside anuncia  el primer taller de la edición 2018, un taller protagonizado por el creador multidisciplinar Joan Fontcuberta, que tendrá lugar en la Ribeira Sacra los días 21 y 22 de abril.

El jueves día 19 de abril a las 20:30 impartirá una conferencia en la Galería Vilaseco de A Coruña.

Joan Fontcuberta- Imagen de Vanessa Montero

En su ya tercera edición, 12miradas::Riverside, impulsado por Corporación Hijos de Rivera Galería Vilaseco, y bajo la dirección artística de Carlos Quintáns, cuenta con la participación del creador multidisciplinar Joan Fontcuberta para conectar y trabajar sobre el entorno de la Ribeira Sacra junto a los 12 participantes de su taller.

El artista viajará en abril a la Ribeira Sacra para disfrutar de una residencia y abrir un diálogo personal en busca de formas, herramientas y procesos propios al lugar.  Durante un fin de semana impartirá un taller de carácter creativo en el que desarrollar un proyecto sobre la representación del paisaje y la naturaleza desde una perspectiva postfotográfica. La convocatoria se abrirá el 15 de marzo a un máximo de 12 seleccionados a los que se les otorgará una beca en forma de viaje y estancia. Las bases a la convocatoria están disponibles en la web del proyecto: www.12miradas.com

La fecha límite de presentación de solicitudes finalizará el 30 de marzo. Los participantes, seleccionados por Fontcuberta, serán beneficiarios de una bolsa que incluye gastos de viaje, alojamiento y manutención. 

Joan Fontcuberta (1955, Barcelona)

La obra del Premio Nacional de Fotografía 1998 y del Hasselblad Award 2013, se inscribe en la línea crítica de cuestionamiento de la fotografía como evidencia de lo real.

Ha sido profesor de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde participó en la creación de su Departamento de Foto, Cine y Vídeo, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona o de la Harvard University en EE.UU.

En 1982 fue co-fundador de la Primavera Fotográfica de Barcelona, y en 1996 director artístico de los Rencontres d’Arlés de Francia. Miembro del consejo de redacción de la revista Nueva Lente entre 1976 y 1978, en 1980 co-fundó Photovision, de la que ejerció como jefe de redacción durante casi dos décadas. Como ensayista cabe destacar su libro La cámara de Pándora (Gustavo Gili, 2010), por el que se le reconoció con el Premio Nacional de Ensayo 2011, y más recientemente La furia de las Imágenes (Galaxia Gutemberg, 2016), Premio Ciudad de Barcelona de Ciencias Sociales y Humanidades.

Para más información sobre el encuentro o entrevista con Joan Fontcuberta en info@12miradas.com o 981216252.

 

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑