Eventos Joe Lovano

Publicado el 26 de marzo de 2012 | por admin

0

Joe Lovano, saxo tenor invitado por el V Ciclo 1906 de Jazz

El saxofonista y compositor americano Joe Lovano, que actúa hoy en Santiago de Compostela dentro V Ciclo 1906 de Jazz con la colaboración del Concello de Santiago, acudió esta mañana a su cita con los medios para hacer un repaso de los temas que ofrecerá esta noche en el que será uno de los grandes recitales de música que ofrece esta temporada el V Ciclo 1906 de Jazz. Con su último trabajo bajo el brazo (Bird Songs) donde si inspira en el legendario pájaro Charlie Parker, Lovano presentará algunas canciones de su nuevo disco y hará un repaso de otros temas originales de sus álbumes pasados.

El Concejal de Cultura del Concello de Santiago, D. Ángel Currás Fernández y Juan Paz, Brand Manager de la marca premium 1906, se encargaron de dar la bienvenida a este músico que está considerado uno de los grandes referentes del jazz actual. Por un lado, Currás se mostró “moi contento de presentar a un dos mellores saxos tenor de tódolos tempos non só pola súa carrera como solista, se non como compositor de 22 grandes álbumes de música jazz”. “Un artista dos que tocan co seu corazón e a súa alma e do que sen dúbida disfrutaremos esta noite no Ciclo 1906 de Jazz”, dijo Currás.

Joe Lovano

Por su parte Juan Paz, Brand Manager de la marca de cerveza premium hizo un repaso de la nueva propuesta del Ciclo de conciertos, que “este ano se supera con máis dunha decena de clubes emblemáticos de jazz no noso país, nos que contaremos coa presencia de 43 artistas como Joe Lovano, para o disfrute de todos aqueles que queiran disfrutar coa mellor música jazz”, aseguró. “É un verdadeiro placer para min presentar a Joe Lovano, un músico que aprendeu a tocar con tan só 16 anos, da man do seu pai e que ó longo da súa prolífica carreira tocou con grandes referentes de estilo musical”, dijo Paz antes de ceder la palabra al protagonista de la jornada.

Joe Lovano

Joe Lovano: “Charlie Parker es un genio para mí desde la infancia”

 

Joe Lovano agradeció haber sido invitado a participar dentro del V Ciclo 1906 de Jazz y acto seguido comentó el repertorio que interpretará esta noche junto a Joe Lovano Europa Quartet, nombre de la formación con la que el artista de Cleveland regresa a Galicia y que completan Salvatore Bonafede al piano, Petar Slavov en el contrabajo y Francisco Mela en la batería en la que será la segunda actuación del saxofonista en Galicia, después de tocar en Lugo en el año 2010. Un cuarteto en el que “conviven algunos elementos de su quinteto habitual” para hacer “un único sonido, desde nuestro interior, para deleitar al público”, como aseguró el artista.

“Esta noche vamos a tocar música original, nuestra. Piezas de nuestros últimos discos y algunas canciones de Bird Songs, el último trabajo”, comentó Lovano. “Es un disco donde me siento libre como un pájaro y en el que me inspiro en Charlie Parker, que es un genio para mi desde la infancia”. “Yo crecí al tiempo que Parker tocaba su música”, aseguró. “Charlie decía que no se puede contar una vida ajena sino que únicamente se puede transmitir la propia vivencia. Me gusta recordar esa frase cuando me preguntan por este disco en el que su música es mi fuente de inspiración”, aseguró Joe Lovano sobre este trabajo.

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba ↑