RSC Jorge Acuña © Borja de la Lama

Publicado el 10 de diciembre de 2018 | por mundohr

0

Jorge Acuña pone el broche final a su décimo aniversario en el mundo de la moda en 12miradas::Riverside

Jorge Acuña BIO

El diseñador de Costura lucense regresa a su tierra natal para participar en el ciclo 12miradas::Riverside donde ofrecerá su visión de la vida y del arte a través de imágenes significativas para él. El próximo 26 de diciembre a las 20:30 ofrecerá una charla en la Galería Vilaseco de A Coruña que supondrá también la inauguración de su exposición.

Jorge Acuña © Borja de la LamaEl ciclo 12 Miradas :: Riverside comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Laboratorio Creativo Vilaseco recibe a Jorge Acuña, uno de los diseñadores mas significativos de la moda actual española.

El creador de Costura lucense que celebra este año diez años en el mundo de la moda pone así el broche final a su aniversario regresando a su tierra para compartir su mirada más personal de la vida y del arte.

El próximo 26 de diciembre a las 20:30 tendrá lugar una charla en la Galería Vilaseco de A Coruña en la que Acuña trasladará a los asistentes su visión a través de su propia selección de imágenes y dará comienzo así una exposición que se alargará durante un mes.

Desde 12miradas::Riverside especialistas e interesados exploran 12 combinaciones de imágenes a través de charlas guiados por el relato del mismo protagonista—, y muestras —«mesas de trabajo» sobre las que se disponen pequeñas «historias visuales» que invitan al espectador a ejercitar su propia mirada.

Jorge Acuña, Lugo 1982

Jorge Acuña nace en Lugo en 1982. Tras formarse en Bellas Artes en su ciudad natal, se traslada a Madrid, donde estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense. Tras obtener el Primer Premio de Creatividad otorgado por dicha universidad y la agencia de publicidad McCann-Erickson se incorpora como creativo publicitario a la misma. Paralelamente, desarrolla su carrera en el mundo de la moda desde 2002, trabajando con diseñadores como Juanjo Oliva, Carmen March, Fosca Bertrán o Sybilla.

En 2007 crea su propia marca e inaugura en 2008 su actual atelier de Costura.

Actualmente, Jorge Acuña es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y sus colecciones desfilan en la Semana de la Moda de Madrid.

This post is also available in: Inglés

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑